125 policías locales de toda Castilla-La Mancha están participando en las jornadas de ‘Neutralización en incidentes violentos con múltiples víctimas’, que está llevando a cabo la Escuela de Protección Ciudadana, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.
Esta actividad formativa tiene como fin acercar a los agentes de la Policía Local a la detección de este tipo de incidentes, así como al modo de proceder en la primera intervención policial ante delitos violentos con múltiples víctimas.
Uno de los objetivos principales del curso es que los agentes municipales conozcan la respuesta adecuada en una primera intervención, auxiliando y rescatando a las víctimas y conservando el escenario del delito, con el fin de proteger posteriores averiguaciones e investigaciones.
El curso se desarrolla en cinco ediciones, en cada una de las provincias de la Comunidad Autónoma, y en cada edición participan 25 agentes que disponen de 13 horas de formación teórica. La provincialización de esta actividad tiene como fin facilitar a los policías locales de toda la región que puedan acceder, con las mayores facilidades, a estas jornadas.
Durante esta semana 25 policías locales de la provincia de Toledo participaron en este curso de formación, que fue clausurado por el nuevo comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Toledo, Ángel José Alcázar, y el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig.
Tanto Alcázar como Puig animaron a los policías locales que participaron en el curso a seguir formándose para afrontar los nuevos retos que se presentan en el mundo cambiante en que vivimos.
Tras la clausura, ambos responsables visitaron la Sala de Coordinación del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias (SACUE) 1-1-2, donde el responsable de Protección Ciudadana explicó a Alcázar la potencialidad y el funcionamiento de la Sala, los distintos sectores que participan en ella, así como el avance que supondrá la implantación de la nueva plataforma tecnológica en los próximos meses.