Ciudad Real acogerá desde mañana viernes al domingo 15 de abril una nueva edición del tradicional Mercadillo Cervantino que instalará sus puestos de artesanos y artículos de regalo en las plazas del Pilar y Mayor, en la calle General Aguilera y en los Jardines del Prado. Esta mañana los comerciantes se afanaban en el montaje de tenderetes y en la distribución en ellos de los artículos que pondrán a la venta.
Si pudiéramos visitar un mercado medieval de la época, lo primero que nos llamaría la atención sería el mal olor.
Una vez recuperado de la impresión olfativa, no podríamos dejar de notar los gritos de todos los comerciantes intentando colocar sus productos.
A los gritos de los comerciantes, habría que sumar las voces de los músicos, actores y titiriteros que han acudido a él y reclaman la atención de los transeúntes y, por supuesto, de los mendigos.
En la actualidad, los mercados medievales intentan revivir las actividades comerciales de aquellos años incorporando la cultura y la historia como mecanismo de generación de nuevos atractivos turísticos….
menuda tontá
Le cambian el nombre, pero son los mismos puestos que en todos los mercadillos
… la verdad es que ya …aburre, y en parte creo que es como bien dices porque son los mismos, sea el mercadillo cervantino, el mercadillo medieval o el mercadillo alfonsí…, a lo mejor una vez al año, no hace daño, pero repetir y repetir… no es bueno.
Estan saturando a la gente.