CSIF ha denunciado la pérdida de treinta puestos de operarios del servicio de limpieza en el ayuntamiento de Ciudad Real desde el año 2004 y exige «por acuciante necesidad» dar cobertura a esta carencia, «que afecta especialmente al barrido y que repercute en la prestación del servicio de limpieza al ciudadano», según ha señalado en una nota.
«Aunque durante este año se han incorporado algunos efectivos de limpieza», para CSIF «son claramente insuficientes teniendo en cuenta el crecimiento de la ciudad y los cambios en la estructura de trabajo que se han producido a lo largo de estos últimos 15 años».
Para CSIF, «las plantillas envejecidas, los puestos adaptados por problemas de salud, y falta de cobertura de personal, hacen que tanto para trabajadores como para el ciudadano, este servicio de Limpieza sea claramente deficitario».
«Este problema de falta de personal de Limpieza ha supuesto que el ayuntamiento haya decidido que en lugar de hacer el trabajo correspondiente a un distrito, entre 10-15 kilómetros diarios, se pase a cubrir el doble de territorio de forma diaria, con lo que se hace muy difícil poder mantener la limpieza en condiciones óptimas», señala.
«Además, los trabajadores de este servicio son los que más problemas de salud presentan por los largos recorridos que realizan a diario», concluye.
¿Cuántos puestos de trabajadores se han perdido en los tres ultimos años?
Pues, el mismo número de plazas que el anterior Equipo de Gobierno popular eliminó de la plantilla orgánica. O lo que es lo mismo, los que se jubilan se amortizan y no se pueden sacar nuevas plazas.
Un claro ejemplo de que la austeridad mata…..