El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López, se puso a disposición de las cooperativas agrarias de Ciudad Real en una nueva ronda de visitas institucionales a distintas sociedades de Campo de Criptana y Pedro Muñoz.
Javier López visitó las cooperativas Bodegas Símbolo y Vinícola del Carmen de Campo de Criptana, así como Bodegas San Isidro, Grupo Cervantino y Colomán de Pedro Muñoz.
En este recorrido estuvo acompañado por el vicepresidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Gregorio Gómez, el director de Relaciones Institucionales de la entidad, Miguel Ángel Escalante, el director territorial de Ciudad Real, Germán Muñoz, el jefe del Área Institucional y Cooperativa, Alberto Azaña, y los directores de las oficinas de Campo de Criptana y Pedro Muñoz, Alberto González-Mohino y Rubén Novillo, respectivamente, entre otros.
El máximo representante legal de la entidad financiera elogió a estas cooperativas como “ejemplo de trabajo, esfuerzo, saber hacer y afán de superación y adaptación a los nuevos tiempos”.
Subrayó que Caja Rural Castilla-La Mancha mantiene una vinculación histórica con el sector cooperativo, agrícola y ganadero porque “estuvo en nuestro nacimiento, ha estado en nuestro crecimiento y estará en nuestro futuro”.
53 años al lado de las cooperativas
Según dijo, “llevamos 53 años al lado de las cooperativas y conocemos en profundidad este mundo, con sus ingratitudes y satisfacciones”
Por ello expresó su intención de “estrechar alianzas y sellar lazos” con estas sociedades.
Javier López recordó que Ciudad Real forma parte del Plan de Expansión iniciado por la entidad a finales de 2011 tras su cambio de denominación social de Caja Rural de Toledo a Caja Rural Castilla-La Mancha.
Aseguró que en estos siete años “hemos tenido una excelente acogida de la sociedad ciudadrealeña”, provincia donde la Caja tiene actualmente 54 oficinas y 84 trabajadores, que todos los días ponen “toda su ilusión y esfuerzo para ganarse la confianza de ciudadanos, empresarios, agricultores, ganaderos, pymes, autónomos e instituciones”.
Javier López transmitió a los socios de estas cooperativas su “admiración, cariño y respeto”. “Tenéis la cercanía y confianza de Caja Rural Castilla-La Mancha. Las puertas de mi despacho están abiertas para todos vosotros”, aseguró.
Más de 20 años de experiencia en la PAC
Aludiendo a la campaña de la PAC, afirmó que esta entidad “es líder y referente en estas ayudas, con más de 20 años de experiencia desde que empezaron a concederse estas subvenciones europeas”.
Recalcó que Caja Rural Castilla-La Mancha es la única entidad financiera de la región con sello de Calidad AENOR a su gestión integral de la PAC, una de las principales fuentes de ingresos para los profesionales del campo.
Indicó que la Caja consiguió este sello por primera vez en 2014 y desde entonces lo ha venido renovando cada año tras pasar exigentes auditorías de la entidad certificadora.
A su juicio, el certificado AENOR “es el reconocimiento a un trabajo muy bien hecho, a una manera de hacer las cosas muy rigurosa y concienzuda, dentro de nuestra búsqueda de mejora continua en el servicio de la PAC”.
Además señaló el lanzamiento de la aplicación ‘Ruralárea’, una novedosa APP desarrollada íntegramente por Caja Rural Castilla-La Mancha para cooperativas, empresarios y profesionales de la agricultura y la ganadería.
“Con ella podéis acceder a noticias, notificaciones, simulador del Pago Verde para la PAC y documentos y comunicaciones oficiales, diciendo adiós al papeleo”, explicó.
La jornada concluyó con un almuerzo de hermandad con los miembros de los Consejos Rectores de las cooperativas visitadas.