La Universidad de Castilla-La Mancha ha publicado la convocatoria de ayudas para estudiantes en situaciones especiales del curso 2017/18, que tienen por objeto contribuir a paliar las dificultades económicas sobrevenidas o que perduren en el tiempo que impidan la continuación de estudios de Grado en la institución. El presupuesto de este ejercicio asciende a un total de 125.000 euros, importe que podría incrementarse en función de ingresos finalista que perciba la Universidad, o de cualquier otra partida del presupuesto. En todo caso, la cuantía de las ayudas no podrá superar por todos los conceptos de gasto el importe de 1.500 euros por estudiante.
Las solicitudes, se presentarán a través de la página web de la Universidad de Castilla-La Mancha (https://secretariavirtual.uclm.es/becas/situacionesespeciales/) desde el 20 de marzo al 3 de abril de 2018.
La valoración de las solicitudes se realizará de acuerdo a los siguientes apartados: nota media ponderada del expediente académico (hasta 11 puntos), por situación sobrevenida (hasta 18,5 puntos) y otras circunstancias (hasta 0,5 puntos).
Una buena y esperada noticia….