El presidente provincial del PP, Francisco Cañizares, ha asegurado que “es escandaloso que Page vete sus propias promesas y que se niegue a debatir la Proposición de Ley para regular los tiempos máximos de espera sanitaria”. En rueda de prensa, ha indicado que la escusa de Page para no debatir la Proposición de Ley del PP, «que lo que hace es recoger sus propias promesas, es que hay que hacer una modificación presupuestaria de calado», por lo que Cañizares considera demostrado que, en vez de gastarse los 1.000 millones de euros de más que ha recibido del Gobierno de Rajoy en mejorar la sanidad pública en Castilla-La Mancha, “Page prefiere gastárselo en pagar los sueldos de un Gobierno que es un 50% mayor que el que tenía Cospedal, en asesores y cargos de Podemos a cambio de sus votos y en sufragar los privilegios que ha querido fomentar a través de decretos, de tapadillo, durante este último año de legislatura”.
En este sentido, ha señalado que Page “es una máquina de prometer e incumplir” ya que, desde su investidura, ha prometido, cada vez que ha tenido ocasión, que iba a reducir los tiempos de espera en los hospitales de la región, promesas que ha repetido en los sucesivos debates sobre el Estado de la Región y hasta la saciedad. Así, ha recordado que Page se comprometió a establecer un tiempo máximo de espera de 20 días para pruebas diagnósticas, 30 días para consultas externas y 90 para intervenciones quirúrgicas. Sin embargo, “a la hora de cumplir su palabra y de poner sus compromisos negro sobre blanco, impide incluso el debate, lo que supone una traición en toda regla a la sanidad de la región y a todos los castellanos-manchegos”.
El presidente provincial del PP ha afirmado que, desde que Page llegó al Gobierno y realizó su primera promesa sobre los tiempos máximos de espera, dichos tiempos no han hecho más que aumentar, de hecho, somos la comunidad autónoma, junto a Canarias, con los tiempos de espera para intervenciones quirúrgicas más altos de España y hay pacientes de Castilla-La Mancha que esperan más de dos años a ser intervenidos. Además, ha señalado el número de pacientes esperando en los tramos más largos de las listas de espera ha aumentado desde que gobierna Page en 20.000 y, en cirugía, hay 10.000 pacientes más esperando más de 180 días que en junio de 2015, lo que pone de manifiesto que la gestión sanitaria en esta región es un “auténtico desastre”.
Al hilo de esta cuestión, ha señalado que el PP ha recibido un auténtico aluvión de quejas por parte de pacientes que están desesperados ante unas listas de espera que no dejan de aumentar y de profesionales que protestan porque están desbordados y por la precariedad de su situación laboral, situación denunciada esta misma semana por la presidenta del Colegio de Médicos de Toledo.
Por último, ha apuntado que “no se puede engañar a la gente de una forma tan vil y miserable” con un tema tan básico como es la salud, por lo que considera que Page “no puede ocupar por más tiempo el lugar en el que le colocaron dos diputados de Podemos”.
Me encanta el ultimo parrafo «no se puede engañar a la gente de una forma tan vil y miserable».
Quien nos iba a decir que a los privatizadores les iba a quitar el sueño la sanidad publica.
Mas graciosos que la hora chanante.