El Área Local de la Mujer de IU Puertollano ha organizado, en colaboración con «Asamblea Feminismos» de Ciudad Real, un taller de lenguaje inclusivo que tendrá lugar el próximo miércoles 14 de marzo, a las 17 horas, en el aula 1.01 del Centro Cultural. Este taller está enmarcado dentro de los actos llevados a cabo con motivo del Día Internacional de la Mujer.
«El lenguaje es una herramienta comunicativa imprescindible para el desarrollo de las relaciones sociales y de la Humanidad. No obstante, el lenguaje, como muchos otros aspectos sociales y culturales, está condicionado por el género de las personas», señala IU en una nota. «La lengua utilizada a lo largo de la historia no ha sido neutra, ya que con el uso del genérico masculino para llamar a lo masculino y lo femenino acaba por invisibilizar a las mujeres», subraya.
«Creemos que sobran las razones para promover este tipo de actividades y animamos a la ciudadanía a participar en ellas», concluye.
Estarán las aulas y aulos llenos y llenas de personos, personas y persianas o más bien miembros y miembros dispuestos y dispuestas a aprender a hablar correctamente.
Muy de acuerdo en hacer todo lo posible para alcanzar la ansiada igualdad hombre-mujer, pero…
¿De veras creemos que retorcer el lenguaje hasta caer en el ridículo (portavoza, miembra…) es dar un paso hacia la igualdad? ¿Debemos acostumbrarnos al «todos y todas los/las aquí presentes/presentas»?
Se me ocurren algunas medidas más útiles e inclusivas para la mujer en vez de tanto/tanta chorrado/chorrada.
Las colas por una entrada llegan a Argamasilla.