En el Pleno celebrado el pasado 7 de marzo, el Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real dio luz verde a los presupuestos municipales para 2018. Unos presupuestos que alcanzan la cifra de prácticamente 69 millones de euros y que “Ciudad Real ya no podía esperar más”.
Para los socialistas de la capital, en palabras de la portavoz de la Ejecutiva Local, Miriam Pareja, “son unos presupuestos responsables en los gastos, realistas en los ingresos y ambiciosos en las inversiones”. Estos adjetivos diferencian un modelo de gestión «con capacidad para beneficiar la vida de todos los vecinos/as, frente a un pasado de deudas, de préstamos sin amortizar, de proveedores impagados y de veleidades urbanísticas».
El PSOE de la capital entiende que son estos presupuestos los que apoyan el empleo, refuerzan los servicios municipales e invierten de forma decidida en movilidad y accesibilidad. Demuestran además, según Pareja, “una capacidad de entendimiento con otros grupos municipales, frente a la nula voluntad de consenso que gusta tanto al Partido Popular”. Así se han aprobado veinte enmiendas del Grupo Municipal Ganemos que incrementan aún más el gasto en actividad cultural y en acción social y dos del grupo del Partido Popular relativas a la promoción en medios de comunicación de la Semana Santa y a la ejecución de una rotonda.
Sin embargo, y tras un largo camino que ha propiciado el entendimiento, los socialistas ciudadrealeños manifestamos nuestra preocupación por la ausencia de los Presupuestos Generales del Estado, ya que “las tres administraciones: Junta de Comunidades, Diputación y ayuntamiento de Ciudad Real, gobernadas por el PSOE, han sido capaces de cumplir con la obligación de dotar de presupuestos su actividad, mientras que Mariano Rajoy sigue castigando sin inversiones ni previsiones económicas a todos/as, y por extensión a los ciudadrealeños. Este ejemplo y la Ley de Estabilidad Presupuestaria de Montoro están asfixiando económicamente a las entidades locales y constriñendo su actividad a pesar de la eficaz reducción de deuda que se ha venido ejecutando por el Equipo de Gobierno Socialista de Ciudad Real.”
Unos Presupuestos que dan estabilidad y confianza para seguir avanzando hacia una ciudad mejor.
Mientras tanto, nuestro país sigue como un coche sin gasolina. Ya si eso……
El caso es que ni tú mismo te crees lo que escribes.
Pues habiendo ahora remanente, se ha destinando pasta a amortizar deuda.
Veamos los plazos de ejecución de estos 69 millones para el 2018, mucho váis a tener que correr o me temo que no llegais para acabar una que prometisteis terminar en verano.