Un total de seis agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de la provincia de Ciudad Real han recibido diversos lotes de equipación básica así como dotación de material para emergencias gracias a las subvenciones que concede el Gobierno de Castilla-La Mancha.
En este sentido, la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha manifestado que el Gobierno de Emiliano García-Page ha hecho un esfuerzo económico muy importante para dotar de recursos materiales a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, y para ello ha destinado en los dos últimos años 680.000 euros en subvenciones que han beneficiado al 93 por ciento de las agrupaciones que hay en la región.
Indicar que en este caso concreto, las seis entidades locales que han recibido las equipaciones y el material en la Plaza de España forman parte del conjunto de 170 que han recibido esta subvención del Gobierno de Castilla-La Mancha correspondiente a la convocatoria del pasado año. Una recepción celebrada en la Plaza de España de Valdepeñas en la que, además de Olmedo, han participado el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez Alonso, y el alcalde de la localidad, Jesús Martín.
Así, la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Valdepeñas ha recibido un total de 43 lotes de equipamiento básico; Castellar de Santiago un remolque; Torrenueva cuatro lotes de equipamiento básico; la agrupación de Cózar una máquina extendedora de sal; la localidad de Moral de Calatrava ocho lotes de equipamiento básico, y por último la agrupación de Protección Civil de Santa Cruz de Mudela material de emergencias que incluye además de un desfibrilador semiautomático, dos camillas de emergencias plegables, dos mantas térmicas de emergencias, una cama plegable de campaña, cuatro férulas adaptables, tres collarines cervicales adaptables y una mochila botiquín completo de primeros auxilios.
Olmedo ha puesto en valor, junto a la entrega de este material, la oferta formativa de la Escuela de Protección Ciudadana que llegará a unos 1.220 voluntarios este año 2018 gracias a los 41 cursos que se van a organizar y que supondrán una formación de 1.620 horas lectivas.
Indicar por último que la entrega de este material se suma al reparto que en las próximas semanas se realizará a otras 24 agrupaciones de voluntarios de Protección Civil