El Ayuntamiento de Puertollano ha iniciado los trabajos de renovación del vaso de la piscina de cincuenta metros del Complejo Deportivo “María Luisa Cabañero”, que supondrá una inversión de 208.594,37 euros y que permitirá que esté disponible para la temporada de verano y competiciones deportivas, según señala el consistorio en una nota.
Las obras están siendo ejecutadas por la empresa Parros Obra, de Bolaños de Calatrava, que ha comenzado el proyecto con la eliminación del antiguo alicatado con el levantado del revestimiento de suelos y paredes y picado del material de agarre.
El alcance de las obras de reforma se centrará en la disminución de la capacidad del vaso principal, la renovación del equipo de depuración, sustitución de toda la red de tuberías tanto de impulsión como de retorno y la incorporación del sistema desbordante, manteniendo las dimensiones que permitan disputar competiciones.
Se acometerá el acondicionamiento del terreno, la realización de las instalaciones hidráulicas al servicio del nuevo vaso conectando con los servicios existentes y la obra civil para la reconstrucción del borde del vaso de piscina y un depósito de compensación enterrado, la pavimentación de playas, el alicatado de los vasos de la piscina y todas las obras auxiliares necesarias.
Mejora del sistema de depuración
Una de las más importantes mejoras será un nuevo sistema de depuración mediante la instalación que permita reducir el empleo de cloro utilizado en los ciclos de depuración, así como la mejora del filtrado del agua del vaso de la piscina. En todo caso la actuación no se extenderá sobre la piscina mediana ni sobre la de chapoteo ni sobre el edificio de vestuarios y cafetería ni sobre la urbanización del entorno, puntualiza el consistorio.
«Será una de las más importantes intervenciones que el Ayuntamiento realizará en estas instalaciones deportivas que evitará la posibilidad de filtraciones de agua y que se encuentre en perfectas condiciones para acoger diversas competiciones a lo largo de la temporada. Una obra que se completa con la actuación que se realiza también en estos momentos en su muro exterior de la calle Numancia», recuerda.
Una piscina con unas dimensiones de 50×21 metros en planta y profundidades a lámina de agua que oscilan entre 1,75 y 2,25 metros, así como un volumen de llenado de aproximadamente 2.000,00 m3.
no tenwmos examenes de tráfico, nos han dejado sin museo minero, tenemos una dehesa boyal medio abandonada….. q pruebas van a hacer!? como no sea que cuando queden 3 policias decidan sacar una plaza y pongan ptueba de natación….
Y por no hablar de que no tenemos agua a penas! que está más de media España en sequia
No te preocupes, pero hay algo que SI tenemos, 11 inútiles dirigiendo un barco a la deriva.
Una pena gastar todo ese dinero para que en verano se llene de gentuza
Seguimos tirando el dinero y haciendo una pésima gestión … psoe local … subida de impuestos para vivir el cuento.