El Rey, Don Felipe de Borbón ha hecho entrega este mediodía al CEIP Ferroviario de Ciudad Real la Copa que le acredita como Premio Joaquín Blume dentro de los Premios Nacionales del Deporte 2016. La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y la concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, han acompañado a la comunidad educativa del centro que ha recogido el Premio en un acto celebrado en el Palacio Real de El Pardo.
El Ferroviario ha recibido este premio en reconocimiento su labor de promoción y fomento del deporte, especialmente en el ámbito del atletismo. En nombre del colegio ha recogido el trofeo su profesor de Educación Física, Antonio Camacho. Además han estado presentes la directora del centro María José López, así como otros profesores y dos alumnas del centro.
La alcaldesa de Ciudad Real les trasladaba su más sincera enhorabuena por este reconocimiento al trabajo realizado en los últimos años para promover la actividad física y deportiva entre los alumnos del centro, con iniciativas como “Jugando al Atletismo”.
Para mañana se ha organizado un acto en el centro escolar al que se ha invitado a toda la comunidad educativa para darle la bienvenida a este trofeo, que permanecerá en Ciudad Real hasta el fallo de un nuevo Premio Nacional del Deporte, y que también visitará algunos organismos oficiales para darlo a conocer.
Los Premios Nacionales del Deporte 2016, son galardones que concede el Consejo Superior de Deportes para reconocer a personas o entidades que, bien por su directa actividad o iniciativa personal, bien como partícipes en el desarrollo de la política deportiva, hayan contribuido en forma destacada a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva.
El pasado 6 de noviembre, el jurado, presidido por Jaime González Castaño, director general de Deportes del CSD, y compuesto por Francisco V. Blázquez, presidente de la Federación Española de Balonmano; Inmaculada García, presidenta de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado; José Ramón Lete, presidente del CSD; Theresa Zabell, presidenta de la Fundación Ecomar; Alberto Jofre, director- gerente del Comité Paralímpico español; Susana Pérez-Amor, subdirectora general de Mujer y Deporte del CSD; Juan Ignacio Gallardo, director del diario Marca; José Hidalgo, presidente de la Asociación del Deporte Español; Julián Redondo, presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva; Alfredo Relaño, director del diario As; Ángel Rodríguez, jefe de la oficina de Prensa del CSD; Santi Nolla, director del diario Mundo Deportivo; Ernest Folch, director del diario Sport, y Miriam Blasco, judoca y ex campeona olímpica en Barcelona ’92, falló los Premios Nacionales del Deporte 2016, que en esta edición distinguen a:
– Premio Rey Felipe, al deportista español que más se haya distinguido durante el año en su actuación deportiva, tanto a nivel nacional como internacional, a Saúl Craviotto (piragüismo).
– Premio Reina Letizia, a la deportista española que más se haya distinguido durante el año en su actuación deportiva, tanto a nivel nacional como internacional. Premiadas «ex-aequo» Lidya Valentín (halterofilia) y Maialen Chourraut (piragüismo).
– Premio Rey Juan Carlos, al deportista masculino o femenino que por los resultados obtenidos durante el año haya supuesto la revelación más significativa del panorama deportivo, a Marcus Cooper (piragüismo).
– Premio Reina Sofía, a la persona o entidad que más haya destacado durante el año por un gesto especialmente relevante de nobleza o juego limpio en la práctica deportiva, o que haya prestado una contribución especial a la erradicación de la violencia en el deporte, a Laura Sarosi (bádminton).
– Premio Princesa Leonor, al deportista, menor de 18 años, que más haya destacado durante el año, por su progresión deportiva, a Hugo González (natación).
– Premio Infanta Sofía, a la persona o entidad que por su propia actuación deportiva o por el fomento de la actividad de otros haya destacado especialmente en la difusión y mejora de la actividad deportiva entre los discapacitados físicos, psíquicos o sensoriales, a Teresa Perales (natación).
– Trofeo Comunidad Iberoamericana, al deportista iberoamericano que más haya destacado durante el año en sus actividades deportivas internacionales, a Santiago Lange y Cecilia Carranza (vela).
– Copa Barón de Güell, para premiar a equipos o selecciones nacionales que más hayan destacado por su actuación deportiva durante el año, al Equipo Olímpico Español de Piragüismo.
– Copa Stadium, a la persona o entidad que haya destacado por su especial contribución durante el año a tareas de promoción y fomento del deporte, a Iberdrola.
– Premio Consejo Superior de Deportes, a la entidad local española que más haya destacado durante el año por sus iniciativas para el fomento del deporte, sea en la promoción y organización de actividades, sea en la dotación de instalaciones deportivas, al Ayuntamiento de Antequera.
– Trofeo Joaquín Blume, para premiar a la Universidad o centro escolar que se haya distinguido especialmente durante el año por su labor de promoción y fomento del deporte, al CEIP Ferroviario Ciudad Real.
– Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte, al profesional que en el ejercicio de su actividad haya destacado por una obra o haya contribuido a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva de forma singular o a lo largo de su vida profesional. Premiadas «ex-aequo» Élida Alfaro y Benilde Vázquez.
– Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa, a la trayectoria de una vida entregada, de manera notoria, a la práctica, organización, dirección, promoción y desarrollo del deporte, a Jesús García Bragado.
De Gil Tonic, a Rosa Rotondas y de ahi a Pilar Fotitos.
Y a cual peor…
Qué relación tiene el premio otorgado con la crítica que viertes a los alcaldes?
Felicidades al CEIP Ferroviario.
Enhorabuena a l@s premiad@s y, en especial, al CEIP Ferroviario de Ciudad Real por este merecido reconocimiento….
Ybque hacía ahí la Zamora? Esta se apunta a un bombardeo con tal de pisar moqueta
A ver si va a ser porque la invitaron
Enhorabuena. Sin duda este es el resultado de un profesor comprometido con su trabajo, la enseñanza, y su pasión, el atletismo. Me alegro por Antonio, todo un ejemplo que ha conseguido que muchos niños amén el atletismo y entiendan el deporte como un pilar básico en su formación. Antes en Argamasilla de Calatrava en el CEIP Virgen del Socorro, y ahora en el CEIP Ferroviario. Algún día se le tendrá que reconocer personalmente todo el legado dejado. Todo un ejemplo de profesor.
Enhorabuena¡¡… excelente noticia.
Enhorabuena!!!! Este es un premio muy merecido a toda una trayectoria y a un trabajo de año. Gracias Antonio por darnos tan buenos momentos a todos, alumnos, padres y profesores. Te lo mereces.