Las principales apuestas del Partido Animalista, como el sacrificio cero, la prohibición de mantener a los animales encadenados de forma permanente y la prohibición de los circos con animales, han sido rechazadas por el Gobierno castellano-manchego, señala el Partido Animalista en una nota. Sin embargo, puntualiza, sí ha aceptado la reivindicación de la Asociación de Rehalas Regionales y de la Federación de Caza de Castilla La Mancha, que reclaman que los perros destinados para la caza se queden fuera del ámbito de aplicación de esta ley.
El gobierno socialista «pierde, así, la oportunidad de poner en marcha una ley a la altura de las actuales demandas sociales, tras más de 28 años de espera de actualización de la ley de protección de los animales más antigua de España, que data de 1990″.
El Partido Animalista presentó el pasado 4 de septiembre a la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla La Mancha 57 propuestas para mejorar el anteproyecto de ley. Además, representantes de PACMA se reunieron en octubre del año pasado con Doña Cruz Ponce Isla, secretaria general de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla La Mancha, para valorar las mejoras que PACMA proponía.
Desde que el Gobierno socialista de Castilla La Mancha empezó a elaborar la nueva ley de protección animal, PACMA inició un trabajo legal y de asesoría para presentar mejoras y propuestas, tal como ha hecho en Galicia o Canarias durante las fases de elaboración de la nueva legislación de protección de los animales en estas Comunidades Autónomas.
El ejemplo de la Ley de Protección Animal de Galicia
Al contrario que en Castilla La Mancha, el gobierno gallego «sí se ha comprometido» con la necesidad de crear una ley de protección animal que mejore la situación de los animales. La Xunta de Galicia (PP) ya incluyó en su anteproyecto de ley la prohibición de los circos con animales, del sacrificio cero y del tiro al pichón. Además, recuerda que PACMA logró que se incorporara a este texto la prohibición de mantener a los animales encadenados de forma permanente y la ampliación del número de días que deben pasar hasta que un animal se considere abandonado.
PACMA no se conforma y pide mucho más
El Partido Animalista seguirá trabajando para mejorar la legislación que ampara a los animales en las Comunidades Autónomas, mientras el trámite de la Ley Cero continúa en el Congreso de los Diputados. En esta Ley General de Bienestar y Protección de los Animales que PACMA propone para su aplicación en todo el Estado, se propone la prohibición de la venta de animales, de los circos, del sacrificio, de la caza y de la tauromaquia, entre otras muchas medidas.
Ha ganado la logica
Por fin un poco de cordura…estos animalistas pretenden someter a la mayoría a sus deseos pero no asumen que la mayoría no estamos de acuerdo con su discurso prohibitivo. Libertad de decisión y libertad de actuación.
Undécimo mandamiento:
NO TE SALDRÁS CON LA TUYA.
Una ley a la vanguardia en la protección de los animales.
Integrar es la solución; prohibir el problema…..
Animalistas. Ahora que estamos en Cuaresma-Semana Santa las debeis pasar putas sin probar esas maravillosas recetas de bacalao (animalito inofensivo que nada tranquilamente en aguas del mar del norte y que unos desaprensivos matan para comernoslo), por que supongo que no lo probais, ¿o sí? no, no lo probais yo sé que sois de palabra y amais tanto a los animales que solo comeis frutas caidas del arbol, huevos y cosas así. ¡¡Vegetales no!! que son seres vivos.
La afotillo que se vé publicada está tomada en un plano bajo, aún así mucho me temo que en esa fiestuki no vais mas de treinta (lo sé, me quedo largo).