Alumnos, padres, profesores y antiguos alumnos han vuelto a participar masivamente en la donación de sangre organizada en el colegio salesiano Hermano Gárate de Ciudad Real. Noventa y nueve fueron los donantes durante la jornada de extracción programada por el Departamento de Pastoral en colaboración con la Hermandad Local de Donantes de Sangre de Ciudad Real y el Centro Provincial de Hematología,
En total fueron más de 110 los aspirantes a donar, pero algunos no pudieron realizarlo, ya que en el primer examen médico que se realizó se observó que no se encontraban en las condiciones idóneas para realizar la donación.
El pasado 24 de enero se llevó a cabo en el centro la charla de información y concienciación, donde la Hermandad de Donantes de Sangre de Ciudad Real convocada por el Departamento de Pastoral de FP, habló al alumnado de FP sobre la donación de sangre, como también ocurriera en las pasadas convocatorias. Reunión enriquecedora, señalan desde el colegio, donde el alumnado pudo consultar todas aquellas dudas que tenían, incluso hacer visible, de nuevo, el interés por donar médula.
A esta llamada, la pasada semana respondió la Hermandad Local de Donantes de Sangre de Ciudad Real, acompañada de un gran equipo técnico sanitario y humano formado por ocho voluntarios. Después de cinco horas, el resultado fue de 99 donantes, ocho más que el año pasado y treinta más que en la primera edición.
En 2016, se consiguieron unos 708 donantes de sangre jóvenes más al día que el año anterior.
Son importantes las campañas de sensibilización entre el público más joven para asegurar el reemplazo generacional.
Donar sangre es una muestra clara de generosidad hacia los demás.
Y es que la sangre es, hoy por hoy, algo irremplazable que no se puede fabricar…..