La concejala del Grupo Municipal Popular Rosario Roncero ha denunciado el “auténtico calvario” que están sufriendo tanto empresarios, como comunidades de vecinos y particulares a la hora de obtener licencias por parte del Ayuntamiento, bien para el inicio de una actividad comercial o para realizar obras de acondicionamiento o mantenimiento, «y todo por la incompetencia e irresponsabilidad de Pilar Zamora y su concejal Alberto Lillo, que tienen sumida en un caos sin precedentes a la concejalía de Urbanismo”, ha asegurado.
En este sentido, Roncero ha indicado que son muchas las quejas que están recibiendo en el Grupo Popular por la tardanza del Ayuntamiento a la hora de conceder estas licencias, dándose casos de empresarios que, tras presentar toda la documentación necesaria y pagar todas las tasas y avales correspondientes, «han tenido que esperar año y medio» para que le den su licencia de instalación y funcionamiento de su actividad comercial, «otros que llevan quince meses esperando y aún no saben nada, comunidades de vecinos que necesitan hacer reformas de todo tipo y pasan los meses, en algunos casos llegan a ocho meses, y siguen sin obtener respuesta».
“Estos retrasos suponen un grave daño económico a los afectados, en forma de pérdida de subvenciones, créditos bancarios o puestos de trabajo, que puede conllevar demandas legales al Ayuntamiento, y, por si esto fuera poco, los afectados tienen que soportar el ninguneo al que son sometidos por parte de Pilar Zamora y su concejal de Urbanismo, ya que tampoco los reciben ni atienden sus reclamaciones”, ha afirmado.
Además, la concejala popular ha recordado que ya han sido varios los plenos en los que su grupo ha preguntado por este tema sin que hayan recibido tampoco respuesta alguna.
Considera Rosario Roncero que el «caos» en el que el concejal de Urbanismo tiene sumido al servicio de licencias, «mientras Pilar Zamora mira para otro lado, unido a la abusiva subida de impuestos a los empresarios que esta ha perpetrado, proyecta una mala imagen de Ciudad Real que espanta a las empresas», por lo que ha pedido a Pilar Zamora que «deje de mentir» en torno al Polígono de SEPES, «echando siempre la culpa a los demás, y se ponga a trabajar de una vez para crear las condiciones oportunas que hagan atractiva nuestra ciudad al mundo empresarial».
Recuerdo en tu época, en la que no estabas en el congelador, las quejas de gente que abría negocios y llevaban años sin recibir la licencia.
Está bien que critiques que pase ahora, pero creo que contigo era peor, si cabe. Eso sí, haces muy bien el trabajo de opositora al régimen, sigue así por muchos años.
Qué frío hace en la oposicón, Roncero.
La iniciativa económica ante todo de los particulares, no estamos en una economía de planificación socialista.
Las Administraciones a su servicio.
Solo hay que hablar con los tecnicos, dicen q la culpa es de Alberto Lillo y la dejadez de funciones q tiene, esta persona es una inepta q no distingue una baldosa del hormigon…son lo peor q ha habido en la ciudad, este hombre y la de la sonrisa, que ni se de q se rie tanto xq el resto de los ciudarrealeños no tenemos motivos con la gestion que hacen
Vas muy acertado. No te quito una coma. No sé qué aporta ese hombre ahí.
a disfrutar lo votado
Debe ser por eso que muchos empiezan las obras antes de ser aprobadas en Junta de Gobierno
https://m.facebook.com/www.hosteleriayturismociudadreal.es/photos/a.419011081525965.1073741825.370006799759727/1029617363798664/?type=3
«Dice que dijo que alguien decía lo que dijeron, ahora que todos dicen que lo dicho por aquel es, en realidad, lo opuesto a lo que dijo de veras».
Y así, más o menos, destaca el persistente afán de la Sra. Roncero por explicar, de forma incongruente y sin decir nada, lo que solo se puede narrar desde la ‘herencia recibida’.
Y es que, al final, dicen que el que dicta dijo lo que dijeron que debería decir desde la calle Alcalá, número 5…….
Realidad o propaganda…he ahí la cuestión.
Esto es muy fácil…y sin entrar en partidismos ni en el “y tú más”…Esto es verdad o no es verdad???Si es verdad, es una vergüenza.Si no es verdad, están mintiendo y que salga el concejal a desmentirlo. Así de facil
Ya fue relegado de M. Ambiente, tan fácil como que lo sea ahora de Urbanio y.
Es vergonzoso estar esperando una licencia y no poder trabajar por culpa de este equipo de gobierno. Si no se sabe torear no te metas a torero. Además se cachondean de todos los ciudadanos. Como ellos cobran el día 26 y un buen sueldo … Acosta nuestra. . Estoy cansado de ver diariamente quejas de la gente y se lo pasan por…. Ciudad real no se apaga , ciudad Real es que ya no se ve y mientras ellos deprimiendo
4 años tarde con Rosa Romero en obtener la licencia de apertura, industria en 3 meses me aprobaron el proyecto pero el ayuntamiento en el año 2006 me archivaron hasta el 2010.
No vengáis ahora a criticar que vosotros erais peores, eso sí, la ciudad la teníais más limpia
No sé si tardan tanto tiempo. Si es así que se digana que expedientes o un simple número que nos de algo de luz sobre este tema. En la concejalía de urbanismo no faltan problemas internos, lo que no justifica el retraso de expedientes y una pronta resolución del concejal y el equipo de gobierno ¿o no ven lo que pasa? Soluciones y ahora trabajar.
El tema es tan serio que ya conozco a un facultativo que deja de abrir una consulta particular y no alquila, porque la exigencia y la lentitud para la licencia de apertura es tal que ha decidido no hacerlo.
En otro caso, se ha tenido que prorrogar una opción de compra hasta la obtención de licencia (ya ha pasado un año).
ESTE TEMA ES VERGONZOSO.
Y COMPROMETE CUALQUIER PLAN POR EL EMPLEO O AUTOEMPLEO LOCAL.
AQUÍ ESTÁ EL GRAN PROBLEMA.
Entonces este es el problema para que no vengan grandes empresas a ciudad real?…