Leo en los medios de comunicación locales con contenida emoción, que el Grupo Municipal GANEMOS, entre otras actuaciones próximas del Ayuntamiento, pretende que se elimine la subvención directa a la Asociación de Cofradías, y se cierre la Plaza de Toros por no cumplir las medidas de seguridad y accesibilidad. Creo que realmente no valoramos lo que tenemos, y este Grupo Politico, siempre defensor de la igualdad, la democracia, la justicia social, las tradiciones y un largo etcétera que siempre va a converger en la mejora de los pueblos, ha estado sublime en esas peticiones, que ya es hora de que alguien las hiciera. Porque la Plaza de Toros -hasta que conforme a lo expresado por el Ayuntamiento, se remodele y adapte a la normativa actual de seguridad y accesibilidad- ya hace muchos años que debería estar cerrada (incluso antes de ser inaugurada en el S. SXIX) . No hay nada más que repasar la cantidad de hechos que ha habido que lamentar por estas carencias a lo largo de su historia, y los que cada año se suman a la truculenta lista de desgracias… Además, es un recinto al que acuden muy pocas personas a sus espectáculos, por lo que no contribuye al desarrollo mejora de la ciudad, así que ciérrese.
En cuanto a la Asociación de Cofradías, vuelve a ser un alivio que alguien pida que la desorbitada subvención que recibe anualmente, se elimine y se canalice a través de la misma que el resto de ONG. Al fín y al cabo, carece de importancia que las vivencias que tienen lugar en nuestras calles en Semana Santa – sufragadas económicamente en un 98 % por ciudadanos / hermanos / comerciantes a título particular- representen la cultura y creencias de más de 1.200 millones de personas en el mundo. Del mismo modo, aplaudo la eliminación directa de esa astronómica subvención, porque es una fiesta de Interés Turístico Nacional, y eso en resumidas cuentas no tiene importancia, y menos aún la riqueza que genera en otros sectores, especialmente la hostelería: estoy cansado de las quejas de este gremio por tener al 100% su ocupación en esos días, con lo ricamente que se está tranquilitos, sin clientes.
Que sí, que sí, que menos mal que una vez más unos representantes de un grupo de ciudadanos , dirige como relámpagos sus flechas a la diana del éxito. Chapeau.
Francisco Blanco Mena
Retazos
Lograda sátira. Que mal tienen que pasarlo estos cuatro concejales, parecen sacados de otros tiempos.
Las procesiones de Semana Santa no representan a 1200 millones de creyentes. Era una catequesis para gentes que no sabían leer ni escribir.
Madre mía, lo que hay que leer
Muy bueno.
Es un paripé. podemos pide eso para contentar a sus votantes pero tiene pactado con el Psoe q no se quitan. El año pasado hicieron lo mismo. El psoe mantuvo la subvención y ellos votaron de todas formas que si al presupuesto. Lo dicho, un teatrito y todos tan amigos. Que no cuenten con mi voto
Continuando la sátira de Paco decir que por fin se han encontrado fechas libres en la apretadisima agenda del coso para lavarle la cara sin interrumpir los cientos de espectáculos que se realizan en ese espectacular…con tanto espectáculo a diario y tantos miles de personas entrando y saliendo de tan magnánima infraestructura hay que tener un mínimo de seguridad …han empezado por la fachada que pagamos todos…bieeeennn.
Insisto en que la única manera de garantizar la libertad religiosa es a través de la neutralidad política.
Las Administraciones no deben inmiscuirse en las tareas religiosas…..
Por cierto, el argumento de que si la mayoría de la población dice ser católica, el Estado debe ser católico, es un soporte ideológico que consiste en extralimitar el principio de las mayorías.
El Estado no es ni un ciudadano ni un feligrés…..
Relee el artículo 16 de la Constitución.
La española, no la francesa.
…no se porqué, pero yo cada vez que leo la constitución española me da que no sirve para nada…
Eso creyeron algunos que están en Bélgica…
Yo haría una remodelación en la Semana Santa, me da mucha pena ver a esa pobre gente no católica que se les obliga a coger esos días libres por que sus empresas no abren sus puertas, da pena verlos perdidos por carreteras de toda España en éxodo masivo hacia playas huyendo de esa obligada Semana Santa, entonces las empresas deberían por ley admitir a trabajar a esos no católicos durante esos días y no obligarlos a huir de sus hogares y, solo los católicos o creyentes se tomaran esos días libres, creo que es lo justo, a las personas que no creen no se las puede obligar a no acudir a esos ansiados y queridos puestos de trabajo y tener que coger unos asquerosos y odiados días de paro……… que digo yo.
Que pena y desgracia que a cambio de algunas fiestas religiosas tengas que trabajar 70 u 80 horas semanales porque no estás de acuerdo con los avances sociales y laborales que son laicos 100% y pues claro supongo que estarás sumamente en contra