Eusebio Gª del Castillo Jerez.- No ha prosperado en el Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real la moción del Grupo Municipal Popular de apoyo a la figura de la prisión permanente revisable tras la iniciativa parlamentaria en el Congreso de los Diputados que pretendía eliminarla del ordenamiento jurídico y en la que todos los partidos, a excepción del PP, votaron a favor o se abstuvieron.
El portavoz popular Miguel Ángel Rodríguez ha defendido su permanencia por la existencia de “determinados individuos que cometen crímenes terribles y que son un peligro para la sociedad”. En todo caso, recalcaba, en nuestro país solo se ha aplicado a una persona puesto que se prevé para casos de extrema gravedad y para pronósticos desfavorables de reinserción. Se trata de una medida, añadía, consolidada en el ordenamiento jurídico de nuestro entorno.
Tras un intenso debate en clave nacional la moción fue rechazada con los votos de PSOE y Ganemos. Ciudadanos y el concejal no adscrito se absuvieron.
PPP para las corrupciones.
Y es que, ¿quién va a dar su apoyo a una figura penal que el PP solo resucitó y que ya derogó Primo de Rivera?…….
La calle.
Algun@s de «la calle» que anhelan otros tiempos……
Ni serán los de la cheka ni los de los Tribunales militares.
Viven la mayoría en el siglo XXI.
Estas son las razones por las que yo, como votantes de dentro-derecha, jamás votaré a CS. Se les ve a la legua que no se quieren mojar en nada, para que no los puedan criticar. Oportunistas políticos descarados.