El nuevo contrato del transporte sanitario terrestre de Castilla-La Mancha pone a disposición de los ciudadanos más medios y más equipamiento tecnológico

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado las novedades introducidas en el transporte sanitario urgente en el último trimestre del año en Castilla-La Mancha. De este modo, ha recordado en las Cortes de Castilla-La Mancha que el Gobierno que preside Emiliano García-Page ha renovado el contrato de transporte sanitario terrestre para toda la región, estableciendo cinco lotes, uno por provincia, siendo el importe de la adjudicación de todos los lotes de 232,7 millones de euros.

Con todo ello, ha manifestado Fernández Sanz, este nuevo contrato supera con creces en cuestiones presupuestarias, de medios, servicios o condiciones laborales al adjudicado en la anterior legislatura, afirmando que el concurso garantiza los empleos existentes y las condiciones laborales.

De este modo, y aunque sean cinco lotes distintos, se han agrupado a nivel técnico, para que tengan los mismos equipos de electromedicina y el resto de material sanitario, lo que permite que se estandaricen las dotaciones en toda la región y se facilite la configuración de un Sistema Integral de Urgencias y Emergencias.

El consejero de Sanidad ha resaltado también que el total de actividad en cuanto a transporte urgente en el último trimestre de 2017 ha sido de 12.639 servicios de ambulancias con Soporte Vital Básico, mientras que de ambulancias de urgencia han sido 8.489 servicios y de UVI móvil ha sido de 7.059.

Asimismo, ha puntualizado que, ante las acusaciones del Partido Popular de un peor servicio con las nuevas adjudicaciones, el total de reclamaciones en este periodo de tiempo ha sido de 12. “12 reclamaciones sobre un total de 28.187 servicios. Estamos hablando de un 0,042 por ciento de reclamaciones”.

En cuanto al transporte programado, la actividad realizada es de 359.169 transportes programados en toda Castilla-La Mancha, de donde se han recibido un total de 255 reclamaciones, un 0,07 por ciento.

Fernández Sanz ha apostillado que el desarrollo hasta el momento del nuevo contrato, “lo podemos situar dentro de la más absoluta normalidad, con las incidencias lógicas que surgen cuando se pone en marcha un contrato de un servicio de estas características y extensión”.

Para concluir, el consejero ha informado que “este contrato supera con creces en cuestiones presupuestarias, medios, servicios o condiciones laborales al adjudicado en la anterior legislatura. Y eso significa que disponemos de más y mejores vehículos, ampliándose las horas de actuación y mejorando significativamente los equipamientos de los vehículos, así como los derechos de los trabajadores se han respetado”.

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