EQUO Ciudad Real.- El 24 de Septiembre se celebró una manifestación antitaurina en Miguelturra con un éxito de participación, pero parece que el Ayuntamiento ha hecho oídos sordos -como en tantas cosas- y ha cedido la plaza de toros o el espacio multiusos que se levantó sin visión de futuro en la localidad, pensando en votos.
Es igualmente lamentable que se hayan expuesto carteles anunciando el inicio del Curso 2018 que la escuela de tauromaquia pretende iniciar en ese recinto, con el apoyo también de la Diputación Provincial, para enseñar a ser toreros/as a niños/as de 9 años.
Al parecer esta Escuela de Tauromaquia, considera aprender a torear un “oficio”, lo deben pensar también los responsables del Ayuntamiento de Miguelturra y de la Diputación de Ciudad Real. Están animados quizás por las sentencias del Constitucional al que ha llevado el Partido Popular todas las medidas, leyes y normas de algunas comunidades o ayuntamientos (Baleares, Barcelona, etc.).
Están muy equivocados, el “oficio” de torero no tiene futuro, no lo va a tener porque muchas organizaciones animalistas y partidos políticos tenemos muy claro que esta lucha acabará con esta fiesta. El toro hoy no tiene derechos, se le trata como a una “cosa” (es en realidad) y un objeto de diversión, bastante cruel eso sí.
No aceptamos que se siga utilizando el dinero público o la cesión de espacios para actividades de maltrato animal, abusando de esta posición y manteniendo estas prácticas se colabora con quienes siguen matando animales y haciéndoles sufrir solo para divertir a un público (cada vez menos) que en su mayoría asisten por creer que es una tradición, cuando en realidad es una tortura animal que ya nadie admite.
Instamos a las instituciones que han colaborado para que no colaboren ni subvencionen esta escuela de maltrato animal y crueldad al contraponerse a las competencias que pretende desarrollar el plan educativo(Orden ECD/65/2015, del 21 de enero) por el que describen las relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la educación primaria, la educación secundaria obligatoria y el bachillerato. Asimismo, EQUO recuerda que la ONU ya ha examinado cinco países y a todos ellos ha instado a asegurar la protección de la infancia alejando a los niños de la “violencia de la tauromaquia” y donde España pronto será examinada.
Con esta postura, EQUO consolida su posición con respecto a las vulneraciones que implican la tauromaquia.
A mí, la intuición ancestral me lleva a ser muy precavido ante la interpretación de lo folclórico, sobre todo si se está hablando de prohibición.
Como saben las sociedades democráticas más sosegadas, ‘prohibir’ es un recurso excepcional, una potencialidad a la que en la mayoría de las ocasiones no se quiere llegar…..
Por eso fue una barbaridad prohibir la esclavitud, el trabajo infantil…echar cristianos a los leones…
Promocionar y enseñar el maltrato y asesinato de un ser vivo, sea humano o animal es una aberración, una humillación que nunca puede ser justificada como traición ni cultura!
NO AL MALTRATO!
Una enseñanza a niños de maltrato a animales es una irresponsabilidad que crea adultos fríos carentes de empatía hacía otros seres, serán calculadoras que se mueven únicamente por poder e intereses económicas!
La enseñanza debe lograr un mundo empático con todos los seres!
NO transmitemos crueldad y afán de asesinar animales a los hijos, ellos serán el futuro y NO pueden ser utilizados para mantener un mundo hostíl para ortros seres,los animales!