Multimedia.- Los visitantes de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, mostraron ayer su interés por la nueva Guía de Parajes y Recursos Naturales de Calzada de Calatrava (Ciudad Real), presentada en el stand de Castilla-La Mancha con el impulso de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de la localidad.
El alcalde de la localidad, que visitó la feria junto a la concejala de Obras, Urbanismo, Asociaciones, Mujer y Juventud, Cristina Molina, presentó la Guía a la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper, un libro en el que da a conocer el rico patrimonio paisajístico y natural que posee en su propio término calzadeño y en sus dos pedanías (Huertezuelas y Mirones), que abarcan más de 42.000 hectáreas al sur de Ciudad Real.
Como explicó el alcalde calzadeño a Fernández Samper, «ésta es la guía ilustrada más completa que se ha hecho sobre los recursos naturales de Calzada y su entorno: parajes naturales, volcanes, tipos de vegetación, fauna, flores, caza, pesca, etc, todo acompañado de extraordinarias imágenes recogidas, gran parte de ellas, en el primer concurso de fotografía que se convocó hace unos meses por esta misma concejalía».
La delegación calzadeña compartió la nueva Guía y otros folletos, que se repartían en el stand, con la parlamentaria nacional Rosa Romero, el presidente de Mayasa, el calzadeño Isidro Zapata, y el diputado regional, Francisco Cañizares, entre otras autoridades.
Esta guía, junto a un vídeo promocional sobre los recursos naturales de minuto y medio de duración dirigido fundamentalmente a las redes sociales, es la novedad que ha llevado el Ayuntamiento de Calzada a la Feria Internacional de Turismo de Madrid, una de las más importantes del mundo, y donde acude año tras año.
Igualmente, el mostrador de Ciudad Real, dentro del stand de Castilla-La Mancha en Fitur, muestra folletos de la localidad y sobre la fiesta calzadeña más importante, declarada de Interés Nacional, que es Las Caras, incluida en la Ruta de la Pasión Calatrava, también Fiesta de Interés Turístico Nacional, y que atrae cada año a unos 200.000 turistas. Además, la delegación calzadeña, encabezada por su alcalde Félix Martín, asistió a la presentación que haga la Asociación para el desarrollo del Campo de Calatrava.