Esta pasada semana han mantenido una reunión diferentes representantes de la Comunidad de Usuarios de la Masa de Agua Subterránea Mancha Occidental I con el alcalde de Herencia Sergio García-Navas, para llevar a cabo la firma del convenio de colaboración entre ambas instituciones y que recoge la cesión gratuita de un local para ubicar una oficina auxiliar y poder dar servicio a los regantes de la localidad que lo deseen.
Tras la reestructuración de las Comunidades de Regantes, estando en proceso de extinción de oficio por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadiana las Comunidades de base municipal, de modo que a partir de ahora, la gestión de las aguas subterráneas se realizará por la denominada Comunidad de Usuarios de la Masa de Agua Subterránea Mancha Occidental I, cuyo presidente Ángel Bellón Navarro ratificó el acuerdo con el Consistorio en beneficio de los regantes.
Una cesión gratuita del local, situado en el edificio emplazado en la calle Nuestra Señora de la Merced nº 3 y 5 bajo, que se convertirá en las nuevas oficinas de atención al público de la Comunidad de Masa para prestar un servicio eficaz y cercano al agricultor.
García-Navas mostró una vez su compromiso para facilitar las gestiones y necesidades de los usuarios de Herencia y de localidades vecinas, evitando que tengan desplazarse para realizar sus trámites. La Comunidad de Usuarios Mancha Occidental I está compuesta por regantes de 24 municipios.