Tras denunciar el “retraso” en la resolución de las becas de colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha, el Colectivo Estudiantil de Ciudad Real (CECR) se ha hecho eco de las quejas de alumnos que, al acceder a su cuenta de la universidad regional, comprueban que “ha desaparecido” su solicitud a estas ayudas, “como si jamás las hubieran solicitado”.
Según explica Noel Montero, portavoz del CECR, los afectados se han puesto en contacto con la Unidad de Gestión Académica (UGAC) para consultar lo ocurrido y desde este servicio los remiten al vicerrectorado de Estudiantes, donde por vía telefónica “los mantienen en espera y no les contestan”.
A su juicio, que después de no resolver las becas en plazo las solicitudes “desaparezcan” y la UCLM no explique lo que ocurre a los estudiantes, “intolerable”. Si esto sigue así, advierte el portavoz del CECR. “iremos a la huelga”.
Un catedrático perraco y pagado de sí mismo (además de con nuestros impuestos) debería rebajarse las prebendas y las sinecuras para permitirse becarios con algo de eficiencia, juventud e innovación en la bochornosa universidad (¿?=¡!) manchega.