El ciudadrealeño Ernesto Naranjo ha sido nominado a mejor fotógrafo de boda. Dos de sus fotografías han conseguido entrar en la lista de las mejores de 2017, un ranking que elabora cada año la Unión de Fotógrafos y Videógrafos de Bodas de España (Unionwep) entre más de 2500 propuestas.
El selecto listado valora aquellas instantáneas que mejor evocan la emoción, la naturalidad y la espontaneidad de uno de los momentos más esperados para unos recién casados. La entrega de premios y el nombramiento del Mejor Fotógrafo del Año tendrá lugar en el marco de Photo Forum Barcelona el próximo mes de marzo.
Un encuentro al que el joven fotógrafo de 29 años acude con dos instantáneas. La primera de ellas ha sido seleccionada en la categoría Retratos, realizada en los interiores de una finca de Ciudad Real. “Trato de buscar claroscuros inspirándome en escenas de cuadros de Velázquez. La novia aparece en posición calmada y relajada antes de ir a la ceremonia. Quiero transmitir esa serenidad mostrando luz entre las sombras”, explica Ernesto Naranjo.
La segunda fotografía se sitúa en los exteriores de la Ermita de Alarcos, seleccionada en la categoría Detalles. En ella, Ernesto Naranjo quiere reflejar “la complicidad y la alegría de una pareja, traducida en sus sonrisas después de haberse dado el sí quiero minutos antes. Una fotografía tan cercana para mostrarlos solos ante todo, al tiempo que cómplices el uno del otro”.
Ernesto Naranjo, profesional de la fotografía desde hace 10 años, empezó su andadura profesional retratando el arte de la lidia y la tradición cofrade para diversos medios de comunicación.
bueno, ejem, no tanto bombo y platillo.
para acceder a los premios, hay que suscribirse y pagar. Digamos que está pagando por ser mencionado como seleccionado para el premio.
Es un articulo/noticia de publicidad.
Hace muchos años, recuerdo que mi jefe en un restaurante muy de C.Real tuvo que pagar cierta cantidad para ser seleccionado al premio, y cuánto más pagaba más posibilidades de ser premiado. Mismo caso.
Enhorabuena.
Es verdad que, en sus primeras obras, Velázquez prefirió el claroscuro oponiéndose a la tonalidad ideal. Eran escenas cotidianas del Barroco español.
Ahora, aún se continúan perpetuando escenas que ya se institucionalizaron allá por el siglo X por la Iglesia católica…..
Es cosa notable que los que más hablan son los que menos tienen que decir. Matthew Prior
Hay que decir la verdad, no hablar mucho. Demócrito