El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy la convocatoria del programa ‘Conoce Castilla-La Mancha’, una actuación a la que el Ejecutivo regional ha destinado 200.000 euros con el objetivo de promocionar, y fomentar, la Comunidad Autónoma como destino turístico de interior.
Esta iniciativa está enfocada a la concesión de ayudas a entidades sin ánimo de lucro como asociaciones de mayores o de amas de casa, entre otras, para que organicen viajes que tengan como destino cualquier punto de Castilla-La Mancha.
Está previsto que sean subvencionables los viajes de carácter turístico siempre que el viaje tenga un destino único y exclusivo en el territorio de Castilla-La Mancha; que este tenga como finalidad dar a conocer el patrimonio histórico, cultural y natural la región; que la ocupación total del autobús o autobuses contratados para la realización del viaje, sea de al menos el 80 por ciento del total del número de plazas disponibles, en cada uno de ellos y siempre que, en el caso de viajes que incluyan la pernoctación de los viajeros, ésta se realice en establecimientos ubicados en el territorio regional.
La cuantía de la subvención, con la limitación de un máximo de 2.000 euros por proyecto presentado, será de hasta el 100 por cien del coste subvencionable de aquellos que resulten aprobados, en función de las pernoctaciones que pueda incluir el viaje turístico organizado.
El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses a contar desde mañana, 4 de enero. Las solicitudes se deben presentar de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha https://www.jccm.es.
Este programa forma parte del Plan Estratégico de Turismo 2015-2019 de Castilla-La Mancha que tiene como meta fortalecer la actividad turística como sector económico estratégico de Castilla-La Mancha. Incorpora como líneas de actuación específicas, el diseño de una cartera de experiencias, como eje del fomento del turismo experiencial, así como la consolidación y creación de la cartera de producto turístico de Castilla-La Mancha, con la finalidad de mejorar la competitividad del destino Castilla-La Mancha, e incrementar el número de turistas que visitan la región.