El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero y el director general de Globalcaja, Pedro Palacios, han firmado esta mañana una operación de apoyo financiero por valor de 45 millones de euros, para que a través del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria de Albacete (GESTALBA), hacer frente a los anticipos de recaudación de los ayuntamientos.
La finalidad de esta operación es adelantar a las corporaciones locales los tributos de recaudación a partir del 2 de enero, con lo que se consigue inyectar liquidez a los ayuntamientos para su funcionamiento y garantizar el soporte económico que presta GESTALBA a los ayuntamientos.
Globalcaja viene colaborando con la Diputación de Albacete desde hace 25 años y desde el 2012 que se convirtió en la única entidad gestora de GESTALBA, viene prestando sus servicios y colaborando con el organismo autónomo.
Ambas instituciones han manifestado su deseo de que con esta nueva operación de tesorería, se pueda favorecer el funcionamiento de las corporaciones locales en la prestación de servicios que realizan a los ciudadanos en toda la provincia.