La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, acompañada de las concejalas de Juventud, Sara Martínez, y Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, y de representantes de los grupos políticos Popular y Ganemos y la vicepresidenta primera de la Diputación Provincial, Jacinta Monroy, han inaugurado esta tarde en el Pabellón Ferial de Ciudad Real la 24ª edición de Jugarama.
La alcaldesa de Ciudad Real agradecía el trabajo de los profesionales de la Concejalía de Juventud e Infancia “para que Jugarama sea un año más un éxito” y también a la Diputación Provincial por la cesión de las instalación para poder llevarla a cabo. “La Navidad es una época de fiesta, donde los niños tienen que divertirse y Jugarama es una buena opción para que los pequeños puedan pasar un rato aprendiendo y los padres podamos conciliar”.
Este año Jugarama tiene como tema “Mis amigos los animales”. Un tema que la primera edil reconocía es “muy importante: el amor por los animales. Estamos diciendo que los animales no son un juguete que se pide a los Reyes Magos, y que se pueda dejar abandonados en cualquier parte. Tienen que concienciarse de esta responsabilidad que es tener un ser vivo en casa. Por eso estamos acompañando a la Protectora de Animales “La Bienvenida”, y a las entidades animalistas que hacen una labor importante durante todo el año.
Pilar Zamora valoraba cómo “somos una ciudad “Amiga de la Infancia” y “Educadora”, y con el juego se aprende y se conciencia”.
La vicepresidenta primera de la Diputación, Jacinta Monroy se mostraba encantada de estar en la inauguración de Jugarama ya que reconocía que “los niños son una prioridad en cualquier programa de la Diputación Provincial. Y en esta oportunidad, con el Ayuntamiento de Ciudad Real, con el que para nosotros es un honor y un placer colaborar cada año, así que ponemos a disposición esta instalaciones que van a ser mejoradas, para que debajo de este techo, los niños puedan disfrutar sin que las inclemencias del tiempo les afecten. Esta colaboración la seguiremos manteniendo siempre”.
La concejala de Juventud, Sara Martínez, animaba a todas las familias a que se acerquen estos días a Jugarama “una cita fundamental para los más pequeños y para la conciliación familiar. Diversión y sensibilización. Sensibilización cívica en -por ejemplo- la recogida de los excrementos de las mascotas, pero también en sensibilizar sobre las adopciones. En la Protectora Municipal hay animales que lo necesitan y a los niños y a las niñas hay que inculcarles el amor y el respeto por nuestras mascotas”.
Así están presentes en Jugarama diversas asociaciones como la protectora de animales “La Bienvenida” o las asociaciones felinas para concienciar sobre el cuidado de estas mascotas, así como para potenciar la adopción de estos animales, y la responsabilidad que supone tenerlos, así como otras ONGs.
El Grupo de Voluntariado “Toma mi tiempo” realizará animaciones previas a las actuaciones que se han previsto para cada tarde en Jugarama, y han estado preparando un musical sobre “La Bella y la Bestia”, que veremos este miércoles, después de que se entreguen los Premios del IV Concurso de cuentos para cambiar el mundo” organizado por Cáritas Interparroquial de Ciudad Real.
Además actuarán “Los duendes en el bosque de los animales” por ACAI el día 28; “Baile en la Granja” de Duendes Encanta2 el día 29, y el día 30 “Enanos y Gigantes” de Teatro Sol y Tierra.
Jugarama estará abierto en el Pabellón Ferial de Ciudad Real del 26 al 30 de diciembre de 17 a 22 horas. La entrada cuesta 1 euro, como el año pasado, y lo mismo para las atracciones feriales que estarán dentro del recinto.
Muy pronto las mascotas dejarán de ser consideradas ‘cosas’ y pasarán a ser tratadas como ‘seres vivos’.
Aunque, según el PP, los animales son ‘sintientes solo a veces’…..
Hay algún taller en donde se aprenda como torturar y desangrar en vivo a mi amigo el toro?…
Perdón….. Nuestro amigo el toro.
Habrá que adoptar un toro como mascota y esperar a que se comporte como un perro….
Es un animal o no?… De qué se supone que va Jugarama?… Tontas las justas.
Adopta mejor un político… Que para lo que sirven en España…
Los animales racionales y supuestamente mas inteligentes y superiores a los irracionales no deberían frivolizar con su sufrimiento físico y mucho menos cuando se les produce de forma innecesaria por gusto o capricho …
Ya me imagino el nombre de las actividades: «Disfrute desangrando al toro», «El circo de los horrores», «Abuse de su amigo pony en ferias», «Como abandonar a su gato o perro sin llamar la atención» o «Consurso de ahorcamiento del galgo travieso»
De verdad, que el cinismo de estos políticos, a veces es tan bestia que me acaba sacando una sonrisa, pero no tiene ni puta gracia con lo que queda por hacer y no mueven un dedo por los animales…
Demagogia y populismo asqueroso.
Los animales son seres vivos sensibles e irracionales.
Bueno, depende, mi perro es bastante más racional que muchas personas que conozco.
Pues presenta la tesis. Pasarías a la historia de los descubridores con mayor importancia en la evolución de los animales. Guauuuu!!!!
No le hace falta, ya existe desde hace décadas sin ninguna duda científica, y es solo el comienzo de lo que nos falta por aprender y descubrir a nosotros de ellos:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Cognición_animal
La amistad es algo mucho más profundo. Un animal jamás puede ser amigo de nadie. Dejemos ya de desvirtuar conceptos.
No serán amigos tuyos, porque los animales tienen una gran inteligencia emocional y te «huelen» que eres una bestia insensible.
Pues los tres que tengo ahora, he tenido hasta seis, me huelen todos los días, capullo.
Enhorabuena por esos tres que tienes… Seguro que ninguno te dejará nunca tirado como un perro…eso es mas de animales racionales.
Ese es tu problema que quisieras haber sido un perro.Tal es la experiencia que tienes de los seres humanos.
Los perros que tengo y he tenido, siempre han estado en libertad, sin collares opresores, ni abrigos ridículos.
Los únicos y qué maravilla, aquellos que sirven de guías a los que no pueden ver o en catástrofes.
Los animales no son juguetes, eso es lo que hay que hacer ver a los niños.
Te equivocas.. El problema no es que yo hubiera querido ser un perro,..lo mismo sí, pero de momento no. El problema es de quienes tratan al ser humano peor que a los perros,.. El ejemplo es el de no haber acogido a los refugiados que se comprometió el pperro antigobierno que tenemos… Ya ves, me ratifico en lo que te he puesto arriba,.. Los perros no te abandonarán como si nosotros abandonamos a nuestros semejantes.. Y efectivamente ningún animal debe ser tratado como un juguete por los niños, de igual modo que no deben ser torturados y humillados hasta una cruenta muerte caprichosa infligida por algunos adultos, para vergüenza del resto.