La comunidad educativa del colegio público Ramón y Cajal de Puertollano ha conseguido recaudar 300 euros en la chocolatada solidaria celebrada este viernes a beneficio del programa Incluye-TEA de la Fundación Fuente Agria y Aspades La Laguna, destinado a personas con trastorno de espectro autista y sus familias.
La directiva del colegio, representada por directora Cristina Álvaro Gimeno, maestros y miembros de la AMPA han entregado esta mañana el dinero a Laura Gallardo, coordinadora del programa, cuyo objetivo principal es la inclusión social, sanitaria y educativa de las personas TEA.
Gallardo ha mostrado su agradecimiento por el gesto solidario del colegio, al que ha entregado una placa conmemorativa.
Los verdaderos autistas son los políticos que recortan en estas cosas. Pero me parece que ese tipo de enfermos no tiene cura.
para su informacion el autismo no es una enfermedad es un trastorno del espectro autista bien clarito se lo pone en la cabezera de la noticia
Para su información uno de los significados de enfermedad es, como usted dice, «trastorno». He conocido muchos autistas majos y admirables, y creo que su modo de ser divergente no es ni siquiera un trastorno sino una peculiaridad en ciertas modalidades. De todas formas, veo que usted no se está dando cuenta de que, precisamente, estoy defendiendo a los autistas de quienes no se ponen en su lugar. Haga un esfuerzo y póngase en el mío