Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Miguel Ángel Poveda tomará posesión de su cargo de concejal en el pleno ordinario de diciembre del Ayuntamiento de Ciudad Real, previsto para esta tarde. El popular, que fue edil del Consistorio en los dos mandatos de Rosa Romero como alcaldesa, entre 2007 y 2015, sustituirá a Diego Rivas.
Poveda, destacaba el portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Ángel Rodríguez, en un encentro con los medios de comunicación, tiene experiencia “más que suficiente” para desempeñar su labor como concejal. En ese sentido ha comentado que pasará a formar parte del Patronato Municipal de Deportes, del consejo rector del IMPEFE y del Consejo de Ciudad, además de participar en las comisiones del pleno en las áreas hacienda y educación y deportes.
Por otra parte, Rodríguez ha hecho balance de la actividad de su grupo haciendo hincapié en las 28 mociones presentadas al pleno, el 28,5% de las iniciativas debatidas en el máximo órgano municipal, “todas basadas en la realidad y las necesidades de los vecinos de Ciudad Real”. De estas, matizaba, fueron aprobadas 7, un 25%, “lo que no dice mucho del talante del equipo de Gobierno ni de sus socios de Ganemos”. Asimismo, los populares han realizado 84 preguntas orales en el pleno y han presentado 132 por escrito, algunas de las cuales, puntualizaba, no han sido contestadas por el equipo de Gobierno, como la referida a las 26 empresas que, según la alcaldesa, pretendían instalarse en el polígono SEPES.
En cuanto al desarrollo general de ciudad, el portavoz de los populares considera que 2017 es un año “perdido” por la “antigestión” de Pilar Zamora. “Tender la mano” al PSOE, lamentaba, “no ha servido de nada”, pues los socialistas continúan “sin escuchar” a los vecinos ni a la oposición.
El equipo de Gobierno, añadía, ha sido incapaz de aprobar los presupuestos para 2018, una situación «inédita» en este mandato. En este año que termina, resaltaba Rodríguez, se ha hecho efectiva la “brutal” subida del IBI a las empresa y la “subida generalizada” al resto de vecinos porque “todos hemos pagado más por este concepto que el año anterior”. Sobrepasado el ecuador de la legislatura, manifestaba, los ciudadanos desconocen aún qué proyecto tienen los socialistas para nuestra ciudad.
2017, concluía, ha sido el año de las quejas por la limpieza de la ciudad, de los problemas con la contrata de parques y jardines y del “fracaso” de las remunicipalizaciones.
Gana tienen algunos de complicarse de nuevo la vida.
Tanto nos gusta un sillón o una foto.
¿Los más de 10 años de uso del arco del torreon perdidos gracias a la fea chapa que ustedes dejaron puesta cuenta también como «antigestión»?
Abrid ventanas, que huele a mohíno.
Confiemos en que cuente con más conocimientos de ‘Deportes’ que de ‘Economía y Hacienda’….
Leía que en la cría en cautividad de animales hay que respetar las «cinco libertades», que son que los animales no pasen hambre ni sed, que no experimenten malestar, que no sufran dolor, heridas o enfermedades, que puedan tener un comportamiento (casi) normal, y que no sientan miedo y angustia».
Alguien piensa que ahora mismo con este partido se están respetando en España?? Y eso que no somos preces de acuicultura.
Que sigan pasando frío en la oposición, porque no representan al español medio.
Evidentemente Podemos y su ideología neo-comunista (y sin neo) y pro-independentista, si lo representa jajajjaa. Especialmente en Ciudad Real. Si la labor del psoe al frente ha sido pésima, la de los concejales de Podemos, que ni son gobierno ni son oposición, ha sido la antología del disparate. Esos si que van a pasar frio de verdad.