La simplificación de los trámites para obtener prestaciones o servicios ha sido objetivo prioritario del Plan Integral de Garantías Ciudadanas del Gobierno de Castilla-La Mancha, de ahí que esté previsto la creación de una plataforma virtual de registro único como instrumento de apoyo a la gestión administrativa y de simplificación en la tramitación de los servicios y prestaciones de los programas.
Los vicepresidentes primero y segundo del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro y José García Molina, respectivamente, han conocido el proyecto de este futuro Portal del Plan Integral donde se efectuará un registro único de prestaciones, de manos de la consejera para la Coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, Inmaculada Herranz.
El objetivo de esta ventanilla única será una visión integral de todas las áreas, los procesos y los sistemas. Así, permitirá la inscripción de las unidades familiares que soliciten alguno de los servicios o prestaciones contempladas en el Plan Integral de Garantías Ciudadanas; así como la colaboración y traspaso de información entre Consejerías con el fin de alcanzar una mejor información, una visión global y más eficiencia en la toma de decisiones de la administración pública.
La ventanilla única supondrá un nuevo canal que mejorará de manera significativa la gestión administrativa de las prestaciones y servicios contemplados en el Plan de Garantías, simplificando los trámites, orientando a las personas en el proceso y agilizando los procedimientos necesarios para dar cobertura a las personas demandantes de alguna prestación o servicio.