La Guardia Civil de Ciudad Real investiga a un vecino de la localidad de Miguelturra por un supuesto delito de maltrato animal, al abandonar a 31 perros de rehala en el interior del vehículo en el que eran transportados. De los 31 perros que se encontraban en el interior del habitáculo murieron 23. Esta persona ya contaba con antecedentes por delitos similares al investigado, según informa la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
Los hechos fueron descubiertos hace aproximadamente una semana, gracias a la colaboración ciudadana que alertó a la Guardia Civil de lo sucedido.
Cuando los Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) llegaron al lugar y localizaron al propietario de los canes, se desplazaron hasta una parcela de su propiedad para realizar la inspección ocular, momento en el que descubrieron que más de una veintena de perros se encontraban muertos, encontrándose vivos únicamente ocho canes, que fueron atendidos inmediatamente por un veterinario.
Junto con estos ocho perros, también fueron intervenidos otros 11 más que se encontraban en las instalaciones y que se han puesto a disposición de la Autoridad competente en dos núcleos zoológicos autorizados para ello.
Por estos hechos, se procedió a la investigación de un vecino de Miguelturra, de 57 años de edad, como presunto autor de un delito relativo al maltrato animal.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Decanato de los Juzgados del Partido Judicial de Ciudad Real.
La madre que lo parió… gentuza, hdp,… que salga a la luz entre los cazadores su nombre para no contar con la rehala de ese cabrón nunca más… y que nunca más pueda tener animales a su cargo. Valiente cabronazo¡¡¡
Este es un caso extremo, pero tampoco he visto ninguna rehala en la que los canes estén en condiciones decentes, son un mero instrumento de trabajo.
Sí, pero curioso que a los animales se les mate, mientras una llave inglesa se busca y se aceita.
En eso coincido con Pohai, conste.
Boicot a este delincuente entre los cazadores.
La pasividad hacia el maltrato animal en Miguelturra en evidente y palpable, nada nuevo.
Queda claro que los animales solo son objetos que almacenar, utilizar o matar para los rehaleros y cazadores.
Lo curioso es que el Partido Popular juega a dos bandas.
Mientras por un lado presentaba la propuesta en el Congreso de los Diputados para que los animales sean considerados ‘seres vivos dotados de sensibilidad’, el mismo Partido Popular presentaba de forma paralela una propuesta en el Parlamento Andaluz para declarar las rehalas y las monterías Bien de Interés Cultural.
Es la ‘marca España’…..
Los perros no los abandonó. Los mató. A ver si se saben datos y siendo rehalero de en qué fincas se le contrataba.
Asi se vea como ellos se han visto.
Que pena. Lo que me gustaría saber, es si al final este desalmado lo pagará o quedará impune.
¡ CUANTO CANALLA EN ESTE PAIS¡
Lo pagará. Seguro.
Maldita bestia. Te deseo lo peor ESCORIA.