La empresa Iliturgitana de Hipermercados, propietaria del hipermercado Carrefour de Puertollano, ha comenzado los trabajos de adecuación del nuevo acceso a su instalación comercial, que supondrá un coste de 7.980,38 euros de la ejecución de una isleta separativa de los carriles mediante una nueva rotonda, según informa el Consistorio en una nota.
La nueva reordenación, cuyo coste es por cuenta exclusiva de la citada empresa, conllevará la supresión de los estacionamientos situados en el centro del vial, por lo que solo se podrá aparcar en ambos márgenes del acerado o interior del propio hipermercado. De esta manera se buscará una mayor seguridad y sobre todo la definición de los movimientos del tráfico ligero y pesado que circula por la zona.
Se adecuarán los futuros carriles de la vía a un ancho constante de 4,50 metros, dejando la franja de terreno central, que se tratará como una isleta física de separación mediante la colocación de bordillos y el hormigonado posterior entre ellos.
La obra, tanto en acerado como en calzada, se rellenará con zahorras compactadas, extendiendo solera para su reposición con acerado o el firme con el mismo diseño y sección resistente, sin variar la uniformidad de la traza.
Glorieta en la N-420
Por otra parte la Junta de Gobierno Local ha aprobado el plan de seguridad y salud presentado por la empresa Proimancha Ingeniería y Construcción SL de la obra de reordenación y acceso y glorieta que el Ayuntamiento de Puertollano va a construir en el punto kilométrico 160 de la Nacional 420.
Una actuación que tenía que haber acometido el agente urbanizador del Sector I, y al perder esta condición, será el propio Ayuntamiento el que lo ejecute con una subvención de 160.908 euros del Plan Extraordinario de Obras Municipales de la Diputación Provincial.
El relevo de Georges Plassant se hará el próximo 15 de junio de 2018 en París. Será sustituido, al frente de ‘Carrefour’, por otro francés: Alexandre Bombard.
Y es que, al final, ‘todo cuenta’…..
Y a quitar Aparcamientos!!! Muy bien como siempre lo hacen, a jodernos a los demás, para ellos poder tirar bien el dinero
Mal por el psoe local, al no anticiparse a lo que se venia en un futuro. Lo dicho «ineptos e inútiles».