Durante el debate de la moción sobre Limpieza de Ganemos en el Pleno celebrado esta tarde en la que se pedía una solución a la problemática del punto limpio de Ciudad Real, y ante las críticas de Ciudadanos y el Partido Popular por las quejas de los trabajadores del Consistorio, la concejala responsable de esta sección municipal, Manoli Nieto, ha anunciado que el equipo de Gobierno baraja incrementar la vigilancia policial en las instalaciones donde se presta este servicio público.
La edil popular Rosario Roncero ha denunciado las agresiones y coacciones que sufren quienes se acercan allí a cumplir con su obligación, así como los empleados municipales. Por ello ha pedido al equipo de Gobierno que tomen las medidas necesarias para que se preste este servicio y se garantice la seguridad.
No puedes acercarte a reciclar nada dado que te asaltan en la puerta…
No va nadie por el acoso en la puerta de quien todos sabemos.
Las veces que he ido me he sentido incomodado… nunca acosado.
Incómodado por que son gitanos verdad? Si cualquier otro ciudadano te pide algo, tu se lo das y no te sientes amenazado, verdad? Yo soy usuario del punto limpio y veo más problemas con el trato de ciertos funcionarios de esa instalación que con esta gente. Ahora me planteo que aunque haya presencia policial, eso no va a evitar que estos individuos sigan pidiendo.
Tu no reciclas Ángel Manuel?