Eusebio Gª del Castillo Jerez.– La portavoz municipal, Sara Martínez, ha dado cuenta esta mañana del decreto del Ministerio Fiscal por el que se archivan, al no haber delito, las actuaciones relativas a la denuncia del Partido Popular, que entendió que Gobierno socialista “benefició” a una empresa privada otorgándole el uso sobre un espacio verde municipal para realizar una salida a la Avenida Leopoldo Calvo Sotelo de Ciudad Real.
El concejal Pedro Martín interpuso una denuncia contra la autorización de la realización de un vial de salida a la carretera CM -412 desde una nave ubicada en la calle Membrilla nº 21, situada en el sector A-CALZ parcela 6-5, donde se ubican la tienda AKÍ y un restaurante Burgen King.
Según recoge el decreto, todos los informes son favorables a la concesión de licencia y apertura de acceso. Además, no se trataría propiamente ante un vial, tal como denunciaba el PP, sino de un acceso o salida por razones excepcionales, “a la vista del mal estado del pavimento de la calle Membrilla, siendo autorizable por la volumetría del acceso en relación a la parcela y sin que sus características supongan una merma de zona verde”. No queda acreditado, señala el Ministerio Fiscal, que las actuaciones del procedimiento de concesión de licencia hayan ocasionado “un resultado materialmente injusto, como la lesión del interés colectivo, pudiendo ser dicho acceso autorizable”.
El decreto de Fiscalía es una “bofetada” al Partido Popular por utilizar la Justicia con intenciones políticas y para “desprestigiar” el trabajo y el “buen hacer” de este Ayuntamiento, añadía Martínez.
La portavoz afirma que para la tramitación del expediente se recabaron todos los informes técnicos prescriptivos de Movilidad, Planeamiento o Licencias y que fue aprobado en Junta de Gobierno Local, teniendo a él todos los grupos municipales con representación en el Consistorio.
La edil ha manifestado el apoyo del Ayuntamiento a los trabajadores municipales que han intervenido en este «doloroso» proceso causado por Pedro Martín y el Partido Popular, y a los que se les ha acusado de prevaricación. Los funcionarios, a quienes denunciaron los populares además de a la Junta de Gobierno Local por la vía penal, remarcaba Sara Martínez, han sido investigados y han tenido que declarar por hacer su trabajo, “y hacerlo bien”.
El equipo de Gobierno pondrá en manos de la asesoría jurídica del Ayuntamiento todo el expediente y se estudiará la posibilidad de “tomar las medidas necesarias” contra Pedro Martín y el Partido Popular.
Cuando acaba el día, entonces el Sol se hunde bajo la Tierra con todo lo que se perdió y se ganó.
Así es que, mañana, nuestro Marín o nuestra Roncero encontrarán otra gran corrupción de Zamora.
Pero el sol se volverá a poner y, entonces, hará un frío tremendo en la oposición.
The winter is coming.
Díselo a los tuyos que después de 20 años de gobierno del PP, solo han sido capaces de encontrar sin justificar unos supuestos menús por valor de 100 euros. Y con un concejal en dedicación exclusiva. Es para lo que estaba en el impefe.
Vale, los cuálos son los míos?
A cada Pedro le llega su San Martín.
Pero si el propio Pedro Martín ya había autorizado algo igual en otros 23 casos:
http://www.lanzadigital.com/provincia/ciudad-real/pedro-martin-firmo-23-accesos-traves-zonas-verde-similares-los-del-aki/
Quien acusa de algo que sabe que no es cierto, merece algún tipo de castigo.
La dignidad, la credibilidad, la decencia…perder eso es un castigo para la gente normal. Pero no lo es cuando eres un político podrido.
Porque lo de dimitir, ya tal…
Hacer una acusación falsa A SABIENDAS, debería ser castigado. Y este equipo de gobierno debería hacer lo posible para que esto no quede impune.
Una acción bastante oportuna y conveniente….
El silencio es la mayor bofetada. Ignorar, la mayor cicatriz.
Sres. del Grupo Municipal Popular, en este caso, prefiero hacerles caso omiso. Pero, ustedes, deberían tomar nota…..
Hacer una acusación falsa A SABIENDAS, debería ser castigado. Y este equipo de gobierno debería hacer lo posible para que esto no quede impune.
Yo no voy a defender a este señor, pero todos en el ayuntamiento sabemos que familiares y de quien trabajan en este centro comercial.
Con eso se puede hacer un congreso en Ciudad Real. Pero no tengo constancia de que sea cierto. Da alguna pista.
Si no das datos y sólo insinúas, eres miserable.
Pedro, deja de ensuciar. La Fiscalía te ha dicho que has hecho una denuncia falsa, sin base y sin criterio: igualita a ti.
Plataforma vecinal que se presente a elecciones ya!!!
El mismo perro con distinto collar.
Basta ya de caciquismo cainita.
El delito no esta en el solar, sino en la comida basura que alli venden.
A ver si lo he entendido: el sr. Martín mintiendo, difamando y errando… ¿y dónde está la noticia?
Y el PSOE le deja escapar y no le pregunta por esto en el Pleno. Algo tendrán que ocultar también…
¡¡zasca!!
Si fuese por el trabajo de Pedro Martín y políticos de tercera similares a él, no vendría a Ciudad Real ni una sola empresa. No hay que poner piedras en el camino de los que se quieren establecerse en esta ciudad, si no dar facilidades y no estar jodiendo con estupideces, porque esa denuncia era una solemne estupidez y una majadería, interpuesta por alguien que no tiene nada mejor que hacer.
Por eso no hay empresas aqui,por esta gente que lleva malgobernando 20 años,no quieren que haya masa trabajadora,les molestan.
Pues ahora lo que debería hacer el señor Don Pedro es pedir perdón y dejar su acta de concejal, además de no volver a presentarse a unas elecciones en su vida.
Y el resto del PP igual, que pidan perdón por difamar y mentir.