La Noche Blanca del comercio y el encendido del alumbrado y del árbol de navidad de Repsol marcarán el próximo 5 de diciembre el inicio de la programación de Navidad y Reyes del Ayuntamiento de Puertollano, que también tendrá como platos fuertes la apertura la «Central de los sueños» en el pabellón ferial, el musical «La bella y la bestia», el monólogo de la actriz Llum Barrera, el espectáculo de los youtubers infantiles «Pica Pica», una nueva edición del real game Survival Zombie o la actuación del Ballet Nacional Ruso, entre otras muchas actividades culturales y deportivas.
Los concejales responsables de cada área municipal implicada en el programa, Celia Villaverde, Jesús Fabián Caballero, Víctor Castro y Ana Belén Mazarro, han detallado este miércoles, acompañados de los representantes de los colectivos colaboradores, el contenido de una programación que ha contado con un presupuesto de 91.033 euros, 10.000 más que en 2016.
Entre las actividades programadas destaca el acto de encendido del alumbrado navideño, que tendrá lugar el 5 de diciembre a las 19.30 horas en la Concha de la Música. Ese mismo día, entre las 18.00 y las 00.00 horas, se desarrollarán las actividades enmarcadas en la Noche Blanca que protagonizarán los establecimientos del centro comercial abierto.
Entre el 22 y el 31 de diciembre abrirá sus puertas «La central de los Sueños» en el pabellón ferial, con atracciones y actividades para los más pequeños, mientras que el 27 de diciembre Animagic representará el musical «La bella y la bestia» a las 20,30 horas en el Auditorio Pedro Almodóvar, con un precio de entrada de 15 euros.
Antes, el 16 de diciembre, y en el mismo escenario, la actriz Llum Barrera ofrecerá su monólogo «La lista de mis deseos». También para el público infantil el auditorio acogerá el espectáculo «Navidad Navidad» de los youtubers Pica Pica, el 21 de diciembre a las 19.00 horas, con un precio de entrada de 12 euros.
El 26 de diciembre el auditorio también será escenario de la actuación del Ballet Nacional Ruso, que interpretará el Lago de los Cisnes, a las 21.00 horas. El precio de entrada será de 22 euros en patio de butacas y 18 euros en anfiteatro.
En lo que atañe a las actividades juveniles destaca la celebración de una nueva edición del real game «Survival Zombie», el 16 de diciembre entre las 23.00 y las 7,00 horas. Se trata de un evento de simulación ambientado en un episodio de infección zombi que en esta ocasión incluye una «cena de empresa» muy especial cargada de sorpresas, incluida en el propio desarrollo de la competición. El precio de participación es de 20 euros, y las inscripciones ya pueden realizarse en la tienda de Toribio, en el paseo de San Gregorio, y en el Centro de Juventud.
El programa se completa, como es habitual, con la instalación del belén municipal en el Museo, el montaje de un belén viviente el 17 de diciembre en la Plaza de la Constitución, tres mercadillos navideños, la muestra de villancicos de colegios y colectivos el 14 de diciembre, actividades y sorteos en el Mercado Municipal, atracciones infantiles en el Paseo de San Gregorio, los conciertos de Navidad de la Banda Sinfónica Municipal (22 de diciembre a las 21,00 horas en el auditorio) y del Conservatorio Pablo Sorozábal (20 de diciembre a las 19,30 horas); las actividades organizadas por la Concejalía de Juventud y numerosos eventos deportivos, entre los que destaca el Torneo de Navidad en el que participan todos los colegios de la ciudad, entre el 27 de diciembre y el 4 de enero.
500 kilos más de caramelos
Ya en enero, entre los días 2 y 4, los Reyes Magos recibirán las peticiones y cartas de los niños de Puertollano en la carpa ubicada en el Paseo de San Gregorio. El día 5, a las 18,30 horas, comenzará la cabalgata de los Reyes Magos, en la que se repartirán 3.500 kilos de caramelos, 500 más que el pasado año, mientras que los chicos y chicas de la asociación Aldabón distribuirán 80 kilos de carbón dulce entre el público.
Puedes consultar y descargarte el programa íntegro en este enlace.
«Noche blanca», bonito mombre, ya me imagino a los camellos llegando a las puertas de los «necesitados» ja ja.
Anda quee…