La Diputación de Ciudad Real ha aprobado recientemente la convocatoria de subvenciones a municipios y entidades locales menores de 10.000 habitantes para la contratación de monitores de multideporte en la temporada 2017-2018, por importe total de 65.000 euros.
“La organización de actividades deportivas, cada vez en mayor número, que llevan a cabo los distintos ayuntamientos de la provincia, hace necesario regular la concesión de ayudas por parte de la institución provincial, al objeto de conseguir una mayor eficacia y control de las mismas”, explica David Triguero, vicepresidente y responsable de Cultura y Deportes, departamento que ha elaborado la propuesta que ahora ha sido ratificada y aprobada por el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero. Se justifica así la convocatoria de estas ayudas económicas dirigidas a los municipios menores de diez mil habitantes, en los que se incluye también a las EATIM (Entidad de Ámbito Territorial Inferior al Municipio).
Triguero añade que el objetivo, además de promocionar la actividad deportiva y poderla llevar a cabo con garantías, “es que estos ayuntamientos puedan pagar con las subvenciones a los monitores que desarrollen escuelas multideporte encuadradas en el Campeonato Regional del Deporte Escolar, para la temporada 2017-2018, en el que participan niños y niñas con edades correspondientes al 2º Curso del Primer Ciclo de Educación Primaria y al Segundo Ciclo completo de Educación Primaria”.
Las modalidades deportivas que desarrollarán los monitores elegidos por los distintos ayuntamientos en las escuelas multideportivas son las siguientes: tenis de mesa, fútbol-sala, fútbol-7, balonmano 4×4, baloncesto 3×3, bádminton, jugando al atletismo y campo a través. Estas escuelas multideportivas deberán tener una duración mínima de seis meses.
En cuanto a la ayudas económicas, en la proppuesta se especifica que cada ayuntamiento o EATIM podrá obtener una subvención de 1.000 euros, que serán destinados exclusivamente a la contratación del monitor de la escuela multideportiva, quedando excluidos otros gastos derivados de inversiones y material inventariable, así como intereses bancarios, recargos, sanciones o tributos.
El plazo de presentación de solicitudes será de quince días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, que se producirá en los próximos días.
Entre los requisitos que se exigen a los ayuntamientos que obtengan alguna de estas ayudas, está la obligación de llevar a cabo la actividad para la que se conceda la subvención; participar en las competiciones de Deporte Escolar en la especialidad de multideporte para localidades menores de mil habitantes y desarrollar actividades en la temporalización y fechas previstas, entre otras.
La presentación de solicitudes, una vez abierto el plazo, deberá realizarse por vía telemática.