Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El Colectivo Estudiantil se ha postulado para ser parte activa en las negociaciones entre la Universidad de Castilla-La Mancha y el Gobierno regional en el conflicto que mantienen sobre la financiación de la institución académica. Como “defensores” de una educación púbica, laica, democrática e inclusiva, decía su portavoz, Noel Montero, “no podemos permanecer impasibles ante esta situación en la que, además de haber una escasa financiación, se intentan aplicar unos recortes que afectan a todos los estudiantes y trabajadores”.
Por este motivo, el Colectivo Estudiantil, “siempre a pie de calle” y conocedor de las reivindicaciones de alumnos y trabajadores, se propone para actuar como mediador al no atisbarse una solución a escasos días para cerrarse el plazo de presentación de enmiendas a los Presupuestos regionales.
Preguntado acerca de las declaraciones del rector en su valoración de las movilizaciones llevadas a cabo ayer por la comunidad educativa, Montero reconocía que en los últimos días sí que se ha percibido una mayor transparencia por parte de la UCLM, aunque ha manifestado su deseo de que esta predisposición de los gestores de la institución educativa se transforme en la democratización de la universidad, en referencia a los órganos de representación y dirección. La “batuta” de la educación, reclamaba el representante estudiantil, debe estar en mano de alumnos y trabajadores
Madre mía…
Pobres ilusos…la necedad en conjunción de la inocencia de la juventud.
‘Mediación’ es la palabra de moda. Aunque no creo que sea necesaria ya que una solución integral y positiva està próxima……