El Gobierno de Castilla-La Mancha respalda las iniciativas solidarias de los centros educativos de la región

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha destacado hoy “la apuesta decidida del Gobierno de Emiliano de García-Page por apoyar las iniciativas de carácter solidario de los centros educativos en esta región”.

Así lo ha destacado en el acto de entrega de la placa de centro embajador de Save the Children al CEIP ‘Santa Clara’ de la localidad de Alcázar de San Juan, donde ha añadido que “es un orgullo saber que nuestra región es la cuarta Comunidad Autónoma en participantes de este programa en la ratio centros educativos por número de participantes”. Con el CEIP ‘Santa Clara’, ya son 41 los centros educativos que han obtenido el reconocimiento de embajadores de este programa.

Durante el curso pasado, fueron 188 en los centros educativos en Castilla-La Mancha que participaron en la carrera ‘Kilómetros de solidaridad’, lo que supone un número de 43.878 alumnos y alumnas y 3.395 profesores y profesoras comprometidos con este proyecto. En el curso 2017-2018, ya son 145 los centros inscritos con 37.203 alumnos 2.270 profesores, un incremento del 13% con respecto al curso anterior en esta misma fecha.

“Castilla-La Mancha tiene 40 centros embajadores, a los que hoy se suma el CEIP ‘Santa Clara’ de Alcázar de San Juan”, ha destacado Amores. “De los más de 1.000 centros educativos que hay en la región, vosotros hoy sois el centro número 41, algo que os debe hacer sentir orgullosos, después de 11 años recaudando fondos a través de esta carrera”, ha añadido.

Además, Juan Ramón Amores ha declarado que “este curso vamos a realizar junto al centro de profesores un importante esfuerzo para aumentar los centros que ya participan en este programa. Con un curso de 30 horas de duración, llamado Moviéndonos para la acción responsable y solidaria, 150 profesores y profesoras podrán formarse en valores para después ponerlo en práctica con la elaboración de un proyecto que consistirá en una carrera solidaria en el centro educativo”.

Para abrir la jornada, un grupo de alumnos y alumnas del centro han dado lectura a los derechos de la infancia, al coincidir este día con el día internacional de los derechos del niño. Después, han dirigido unas palabras al público asistente, al responsable de la ONG Juan Guilló, a la directora del centro, María Asunción Macías, a la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y al director general de juventud y deportes, Juan Ramón Amores.

A este respecto, el director general ha agradecido a la comunidad educativa su colaboración en un proyecto tan importante. “Si desde pequeños aprendemos a ser solidarios, cuando seamos mayores lo tendremos interiorizado”, ha concluido Juan Ramón Amores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img