Castilla-La Mancha apuesta por la comercialización en común para posicionar los vinos de la región en mercados internacionales

El vicepresidente primero de Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado hoy la apuesta del Ejecutivo de Castilla-La Mancha por la comercialización en común para posicionar los vinos de la región en mercados internacionales y alcanzar mejores precios. De ahí que ya se esté trabajando para impulsar la creación de siete agrupaciones de productores que, en su conjunto, suman más de 260 millones de litros de vino.

Martínez Guijarro, que ha visitado en Ámsterdam la 9ª edición de la World Bulk Wine Exhibition, ha subrayado además la buena evolución de las exportaciones de vino de Castilla-La Mancha en lo que va de año, pues hasta el mes de agosto –últimos datos hechos públicos- las exportaciones de vino han alcanzado los 776 millones de litros, un 1,2 por ciento más que en el mismo período del año anterior; facturando más de 417 millones de euros, un 13,2 por ciento más.

Además, el mes de agosto fue el mejor agosto hasta la fecha en términos de valor y el segundo mejor en volumen tras los casi 105 millones de libros del año 2015.

El valor de las exportaciones de vino a granel también creció en lo que va de año, casi un 13 por ciento, hasta alcanzar los 246 millones de euros. El vino a granel representa casi el 80 por ciento del volumen de vino total exportado, y cerca del 60 por ciento del valor total.

9ª edición de la World Bulk Wine Exhibition

La World Bulk Wine Exhibition se ha convertido en un centro de negocio para la búsqueda de nuevos mercados de exportación del vino a granel. Está dirigida a bodegas productoras en el mercado de vino a granel que buscan abrir nuevos mercados de exportación, a los principales compradores de vino a granel de todo el mundo así como a corredores de vino, negociantes, agentes comerciales.

Esta feria se caracteriza por reunir durante sólo dos días y en un único espacio la mayor oferta de vinos a granel del mundo; se trata de una feria de importancia estratégica para un sector que mueve un volumen de negocio más de 3.500 millones de euros al año.

La novena edición ha reunido a un total de 209 empresas españolas de las cuales 38 son de Castilla-La Mancha. Además, durante el edición de 2016 se recibieron más de 6.000 visitas procedentes de 66 países.

Junto al vicepresidente primero han asistido la directora de la World Bulk Wine Exhibition, Otilia Romero; el director general de Industrias Agroalimentarias, Gregorio Jaime Rodríguez; el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell; así como el director del Instituto de Promoción Exterior (IPEX), Fernando Laviña.

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