Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la propuesta de la Concejalía de Igualdad para adjudicar el contrato consistente en la elaboración de un protocolo de actuación frente al acoso sexual y por razón de sexo en el ámbito laboral del propio Ayuntamiento de Ciudad Real. Una acción, explicaba la portavoz municipal, Sara Martínez, que se enmarca en el segundo plan de igualdad 2015-2019.
El proyecto se licitó con un presupuesto 4.550 euros y, tras solicitar precio a nueve empresas, de las que tres presentaron ofertas, ha resultado adjudicataria Multiángulo por importe de 3.700 euros al ser la más económica.
Por otra parte, se ha dado el visto bueno al convenio firmado entre la Concejalía de Acción Social y la asociación Laborvalía para la realización de prácticas laborales en el Ayuntamiento de Ciudad Real. El objetivo de esta iniciativa, comentaba Martínez, es apoyar la inserción laboral de estas personas con discapacidad psíquica. Este acuerdo se incluye dentro de las líneas estratégicas del plan de inclusión social y no conlleva coste económico alguno para el Consistorio, concluía la portavoz.
Tolerancia cero al hostigamiento y acoso sexual en la Administración Pública….