Puertollano ha conmemorado el Día Universal de Niño con diversas actividades en la plaza de la Constitución en el que ellos y ellas han sido los verdaderos protagonistas.
Dos monitoras del Plan de Empleo Joven de animación sociocultural fueron las encargadas de desarrollar los diversos juegos programados por la Concejalía de Juventud e Infancia que trataban de promover una mayor conciencia a las familias sobre los derechos que tienen los niños y la necesidad de actuar de manera continuada para su respeto y protección.
Numerosos niños se acercaron a la plaza del Ayuntamiento a disfrutar con su participación en la realización de un collage o jugar con un puzzle gigante que contenía alguno de los valores a preservar en la defensa de los derechos de los niños: juego y tiempo libre, integración, protección, educación, condiciones de vida digna, salud, familia, afecto, identidad, etc.
También hubo tiempo para manualidades, elaboración de chapas y recibir como regalo un sobre sorpresa para terminar la jornada a la que también se sumaron los concejales de bienestar social y deportes, Ana Muñoz y Jesús Caballero.