El Gobierno regional agradece al personal del DOCM su implicación, que permite que el 90 por ciento de los usuarios valoren este servicio como muy bueno

El Gobierno regional ha agradecido a los empleados públicos que trabajan en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) su labor, esfuerzo e implicación, que ha permitido que en las encuestas de satisfacción del tercer trimestre de 2017 el 90,7 por ciento de los usuarios hayan valorado este servicio público como muy bueno, porcentaje que aumenta hasta el 100 por cien si se incluyen las respuestas que lo califican como bueno.

Esta felicitación en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha se la ha trasladado la viceconsejera de Administración Local y Coordinación Administración, Pilar Cuevas, a los trabajadores del DOCM en una visita a este servicio, en la que también aprovechó para volver a darles la enhorabuena por el premio que su Carta de Servicios recibió, en la modalidad ‘Excelencia de los servicios públicos’, en los VI Premios a la Excelencia y a la Calidad en la Prestación de los Servicios Públicos en Castilla-La Mancha.

Estos galardones, que fueron entregados por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el pasado 23 de junio, se han recuperado este año tras haber sido suspendidos en la anterior legislatura y pretenden reconocer el esfuerzo personal y colectivo de quienes dentro del sector público tiene un claro compromiso con la calidad del servicio que prestan a la ciudadanía.

El Ejecutivo castellano-manchego, que ya trabaja en una nueva convocatoria de los premios, considera que estos galardones consolidan una cultura de calidad en la gestión de los servicios públicos, a la vez que sirven para poner de manifiesto la implicación del personal por implantar modelos de excelencia, tal como ha resaltado Cuevas en su visita.

En relación con la Carta de Servicios del DOCM, la viceconsejera de Administración Local y Coordinación Administrativa ha subrayado que a principios de este mes ha renovado la certificación de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), gracias a que, según la auditoría, cumple con los requisitos de la norma y es un servicio “enfocado a la mejora continua”.

Los servicios que ofrece el DOCM se pueden agrupar en tres grandes bloques. Por un lado, ofrece información, tanto con acceso gratuito vía web a las publicaciones del Diario como al código legislativo o la revista jurídica. Por otro lado, ofrece el servicio de publicaciones, que permite, entre otras funcionalidades, que quien ha enviado un texto para su inserción en el Diario pueda conocer en tiempo real el estado en el que se encuentra. Finalmente, existe un servicio de alertas, personalizado y gratuito.

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