El diputado regional del PSOE, Miguel González Caballero, ha dejado claro que frente a la “alarma interesada” del Partido Popular con la financiación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) está la seriedad, el trabajo y el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page al garantizar el pago de las nóminas de los trabajadores y las becas de los estudiantes.
González Caballero ha aludido a un dato rotundo al comparar los 98 millones de euros que aportó el anterior Ejecutivo de Dolores de Cospedal a la institución académica con los 140 millones contemplados por el Gobierno regional para el 2018, es decir, “un 43% más que habla por sí solo”.
El parlamentario socialista ha añadido que llama especialmente la atención, el aumento de la inversión por alumno, ya que frente a la media de 3.500 euros que invirtió el Partido Popular, los socialistas están dedicando en el curso universitario actual 5.600 euros por estudiante, lo que ha redundado de forma positiva en el aumento de matrículas y que la UCLM ocupe el segundo puesto de crecimiento de las universidades públicas españolas.
Nada que ver a juicio de González Caballero con los “años grises” que soportaron cientos de estudiantes de la universidad regional durante el mandato del PP, “cuando se expulsaba a los jóvenes que tenían problemas económicos y cuando dejó una deuda de 23 millones de euros con la UCLM”. Pese a ello, el actual Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado un esfuerzo paracongelar y reducir tasas, para fraccionar el pago de las matrículas hasta en 10 meses y para mantener las becas y programas educativos.
González Caballero ha concluido reiterando el mensaje del Gobierno regional, “su compromiso y su responsabilidad” por garantizar las nóminas del personal de la institución, así como los fondos de inversión hasta el año 2021”, ha explica el diputado socialista, que pide a los dirigentes del PP “que formen parte de la solución y no del problema que su partido creó a base de recortes lamentables”.