El colectivo Maternando Ciudad Real en Idomeni organiza una recogida de materiales para los refugiados en Ventimiglia (Italia), hombres mayores de 12 años que viven a la intemperie y se enfrentan a un duro invierno sin sus necesidades básicas cubiertas. El lugar establecido para la recogida es la sala que el grupo de apoyo a la lactancia materna Oro Blanco tiene en el complejo Puerta de Santa María (camino del Campillo, s/n) los días 16 y 17 de noviembre en horario de 10.00 a 12.00 y de 17.00 a 19.00 horas. Para concertar otro horario y lugar de recogida esa misma semana, es posible contactar con el colectivo en los teléfonos 665960284 (Patricia) y 652326394 (Teresa).
El material necesario es el siguiente: mantas, sacos de dormir, polares, jerséis, botas y zapatos fuertes, abrigos, lonas, chubasqueros, ropa interior (nueva), mochilas, productos de higiene básica masculina (valen también los kit de viaje y de hoteles), etcétera. Todo ello para varones mayores de 12 años. Para facilitar la organización, debe ir empaquetado en cajas y etiquetado en el exterior.
Asimismo, se recoge comida enlatada apta para el consumo por parte de musulmanes y dinero en metálico, esto último con la finalidad de financiar la llegada del material a Ventimiglia.
Maternando Ciudad Real en Idomeni colabora un año más con la asociación Arena, de Madrid, encargada de recoger estos materiales en toda España y hacerlos llegar personalmente a los refugiados que lo necesitan, una entrega que está prevista para el puente de diciembre.
Encomiable iniciativa.
A la localidad italiana de Ventimiglia llegan cientos de personas que pretenden cruzar a Francia para alcanzar su destino final.
Lo que vemos en Ventimiglia son los efectos directos de las estrictas políticas europeas de disuasión….