Multimedia.- El Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Ciudad Real ha firmado esta semana con el Ayuntamiento de Almagro, en la Diputación, el convenio de patrocinio aprobado unánimemente este año para poner en marcha una Ecovía en el municipio.
Suscribieron el acuerdo Pedro Antonio Palomo Mata y el alcalde almagreño Daniel Reina, en presencia del gerente del Consorcio RSU, Oscar Narros, y la teniente de Alcalde almagreña, María Jesús Villaverde.
Daniel Reina y Pedro Antonio Palomo se felicitaron por este Convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Almagro, que se enmarca en el marco de la responsabilidad social corporativa de RSUSA, hacia los ciudadanos del citado municipio en el que se encuentran las instalaciones más significativas para la gestión de residuos del Consorcio.
Este convenio supondrá una colaboración del Consorcio RSU de 100.000 euros al Ayuntamiento de Almagro, en dos anualidades, a razón de 50.000 euros cada una, y servirá para la puesta en marcha de una Ecovía en su término municipal, con el ánimo de desarrollar actividades relacionadas con la salud, el deporte y el ocio en contacto con la naturaleza. El proyecto incluirá también actuaciones que promuevan el reciclaje y la protección del medio Ambiente.