UGT se felicita por el incremento del 1,5% en la nómina de octubre de los empleados públicos, con efecto retroactivo desde enero

El sindicato UGT Enseñanza CLM se ha felicitado por el incremento del 1,5% en la nómina de octubre de los empleados públicos, con efecto retroactivo desde enero. Según señala el sindicato en una nota, este incremento se suma al 1% que se percibe desde el mes de julio, proveniente de los Presupuestos Generales del Estado.

UGT recuerda que la Ley 1/2012 aprobada por el anterior gobierno de CLM «supuso una disminución retributiva del 3% para todos los empleados públicos».

El Acuerdo de Mesa General de Empleados Públicos en CLM, de febrero de 2016, firmado por UGT y otros
sindicatos (no firmado por CSIF y STE), trae consigo un incremento del 1,5% con efecto retroactivo desde enero del 2017, que se empezará a cobrar desde este mes de octubre; un incremento del 1,5% para el 2018 y del 0,5% para el 2019; el pago de las cantidades de la paga extra del 2012, cuyo tramo final se percibió en enero de este año; y cuatro días al año de ausencia por enfermedad o accidente sin deducción de haberes.

«Además de las subidas antes descritas, provenientes del acuerdo suscrito entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y UGT, CCOO y ANPE, los salarios se verán también incrementados por lo que establezcan los Presupuestos del Estado para 2018 y 2019 (en el 2017 ha sido un 1%)», subraya.

«UGT Enseñanza CLM continuará trabajando para mejorar las condiciones laborales de los docentes de nuestra región», concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img