Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Para “solucionar” el problema de la falta de aparcamiento, y en concreto “en la zona más saturada y sin aparcamiento gratuito”, como es el centro, el concejal no adscrito, Pedro Fernández, proponía al Pleno municipal que el Consistorio solicitara al Ministerio de Justicia la cesión de la parcela de casi 700 metros cuadrados ubicada en la intersección de las calles Caballero y Camarín para destinarla a aparcamiento disuasorio.
En la actualidad, señalaba el edil, estos terrenos están vallados y no dan servicio a ningún organismo público. Según Fernández, podría acoger más de cien vehículos “y con ello aliviar las necesidades de los vecinos y visitantes”.
El concejal de Movilidad, David Serrano, exponía que el Ayuntamiento apuesta por un modelo de aparcamientos disuasorios en las afueras de la ciudad con fácil acceso al transporte público. La parcela, ha corregido el edil, es propiedad del Ayuntamiento y no del Ministerio de Justicia; está “ahondada, en un nivel menos uno y con cuevas; y tiene 685 metros cuadrados, por lo que cabrían 22 coches. Su utilización como parking, añadía, generaría “tráfico de agitación” en el centro, y habría que quitar la tapia y rellenar el hueco, lo que no merecería la pena “para tan pocos vehículos”.
“Está muy bien su modelo, pero luego viene la realidad, y es que la gente se desplaza mayoritariamente en coche”, alegaba Fernández. “Les he ofrecido una solución al problema y ustedes solo agravan; coger el coche y bajar al centro es un martirio”, ha concluido.
¿Solo para 22 vehículos? Ja, ja, ja….
Que agan varias plantas de aparcamiento
Tu riete pero creo recordar que hace poco han presentado un proyecto de un parking donde precisamente se pretende «tapar cuevas», porque sale mas barata la obra para 67 plazas.
Esas lentejas tienen bichos….
Sr. Fernàndez, prepare mejor las mociones para que no queden ‘aparcadas’…
El mejor aparacamiento disuasorio que existe en la actualidad, es la Avda. de las Tablas de Daimiel, se aparca tranquilamente en doble fila el tiempo que quieras y no pasa nada, aunque pase la policia local
Entiendo que un aparcamiento disuasorio debe de ser para que no entren los vehículos en el centro de la ciudad, en el caso de Ciudad Real dentro de rondas; por lo que toda propuesta de aparcamiento disuasorio dentro de rondas carece de sentido.
Sr. Fernández, aparcamiento disuasorio dentro de rondas es una contradicción, ya que el objetivo perseguido por estos aparcamientos es ofrecer a los conductores un lugar donde dejar el coche fuera del centro de las ciudades para así reducir la contaminación y la congestión circulatoria.