Como en años anteriores, la Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías de Ciudad Real (ATM) ha solicitado al Ayuntamiento de Ciudad Real, como medida excepcional y temporal, la posibilidad de habilitar un segundo vehículo que pueda acceder, de forma simultánea, a las zonas peatonales y realizar las tareas de carga y descarga durante la campaña de navidad y periodo de rebajas, consciente de la problemática que afecta tanto a empresas como a consumidores, teniendo en cuenta que la capital cuenta con una amplia zona peatonal donde se concentra la mayor parte del comercio y que, desde el mes de noviembre hasta finales de enero, el sistema de reparto de paquetería se incrementa en más de un 30%.
La medida estará vigente desde el 20 de noviembre de 2017 al 31 de enero de 2018 (ambos inclusive) dentro de los horarios permitidos conforme a la normativa municipal: de 08:00-11:00h. y 16:00-18:00 h.
La solicitud, según informa la ATM, “ha sido atendida y autorizada rápidamente tanto por el concejal responsable del área de Movilidad David Serrano, como por los técnicos, solventando así un problema que afecta al comercio, y a la ciudadanía, evitando incidencias en la movilidad en zonas peatonales”.
En esta ocasión, además, se posibilita la tramitación telemática, a través del siguiente correo electrónico: areademovilidad@ayto-ciudadreal.es puntualizando “que para hacer efectiva la autorización serán necesarios los datos de la empresa y copia del permiso de circulación del vehículo en cuestión”.
Para más información, se puede contactar con el área de Movilidad en el teléfono: 926211044 (ext.771/779).