Castilla-La Mancha es la segunda Comunidad Autónoma de régimen común que más rápido abona las facturas a sus proveedores, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Hacienda y Función Pública sobre el periodo medio de pago a proveedores de las regiones en el mes de agosto de 2017.
Así, el Gobierno de García-Page paga en 7,81 días a los proveedores de la Administración regional, tres semanas antes que la media nacional, que se sitúa en 28,25 días, y solo por detrás de Andalucía.
Además, el dato de agosto es el mejor desde que hay registro del periodo medio de pago a proveedores en Castilla-La Mancha, superando al anterior que era de ocho días, correspondiente al mes de junio de 2017.
En los primeros ocho meses del año se han abonado las facturas a los proveedores de media en 12 días, por debajo del límite legal y del conjunto de comunidades autónomas.
Desde el inicio de la legislatura en julio de 2015, el Gobierno de Emiliano García-Page ha abonado las facturas a sus proveedores todos los meses antes que la media nacional.
Además, en este periodo la región ha cumplido prácticamente cada mes el plazo legal de pago a proveedores, establecido para las administraciones públicas en 30 días.
El Ejecutivo castellano-manchego quiere hacer partícipes a los ciudadanos del saneamiento de las finanzas públicas durante esta legislatura y, por ello, esta región es una de las comunidades autónomas con mejor periodo medio de pago a proveedores.
Un saneamiento de las finanzas públicas que ha hecho compatible con la recuperación social y económica de Castilla-La Mancha.