El sindicato CSIF celebra la aprobación por el ayuntamiento de Ciudad Real del Protocolo de Actuación Frente a la Violencia en el Trabajo, en cuya elaboración ha colaborado activamente, y reclama para su efectiva aplicación que se le dote de la necesaria consignación económica, según señala en un comunicado.
Este nuevo protocolo contempla diversas medidas preventivas para evitar agresiones, y la creación de espacios adecuados para la atención al ciudadano, muchos de los cuales no son actualmente los más idóneos.
Además, en relación a la vigilancia de los centros de trabajo, reitera la necesidad de incrementar la presencia de vigilancia en centros como La Granja, que tan solo cuenta con vigilancia por las tardes, y en otros centros en ninguna de las franjas horarias.
Por otra parte, CSIF informa que hay Servicios, como atención al ciudadano, que no cuenta con vigilancia, y sus empleados demandan a la corporación la incorporación de personal de seguridad en el edificio.
Para CSIF, la seguridad en las dependencias municipales es prioritaria para trabajadores y usuarios, y seguirá trabajando para evitar agresiones físicas o verbales y lograr que el puesto de trabajo sea un entorno seguro.