El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concluido las obras de reforma y remodelación que se han llevado a cabo en la planta de Cirugía del Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares (Ciudad Real). Las obras, que han contado con una inversión de 45.000 euros, han consistido en la sustitución de todas las ventanas de las habitaciones por unas con aislamiento térmico y acústico y en la remodelación de los cuartos de baño, donde se han quitado las bañeras y se han instalado platos de ducha.
Además, se ha acondicionado y pintado toda la planta y se instalado una nueva puerta en la salida de emergencia situada al fondo del pasillo.
Asimismo, se ha renovado toda la instalación eléctrica de la zona del paritorio y de la sala de reanimación, se ha actualizado el sistema informático de gestión y control y se ha reemplazado un tramo de la tubería principal de abastecimiento de agua al hospital, actuaciones que han supuesto una inversión de 81.000 euros.
Por otro lado, el “Virgen de Altagracia” sigue llevando adelante su plan de mejora de la eficiencia energética, plan que tuvo como primera fase la instalación de placas solares en la cubierta para producir agua caliente, obra a la que el SESCAM destinó el año pasado 126.000 euros.
Esta obra ha tenido continuidad con la sustitución de las calderas de calefacción y de distintas tuberías y aislamientos. Las nuevas calderas, en las que se han invertido 121.000 euros, son de gas y permitirán un ahorro superior al diez por ciento sobre el gasto anterior.