Durante la mañana de hoy, la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) ha vuelto a hacer protagonistas a las mujeres en el mundo de la caza de la mano de Daniela Luna.
Daniela Luna es la protagonista de la novela que lleva su nombre y que ha sido presentado hoy en primicia en el stand que AMFAR tiene en Fecircatur. La autora, Nuria Díaz, es natural de Los Yébenes, capital de la caza en la provincia de Toledo. Díaz procede de una tradicional familia de cazadores y al igual que el personaje central de su novela, ha conocido, disfrutado y se ha enamorado de la actividad cinegética de la mano de su marido, Ramón Garoz. El reconocido y prestigioso taxidermista de Castilla-La Mancha.
La escritora, Nuria Díaz, ha confesado hoy en la presentación y firma de su novela, que las emociones vividas y compartidas con su marido en el campo, en la naturaleza y con la caza, han sido la fuente de inspiración para darle vida a su personaje Daniela Luna.
Una adolescente rebelde que se enamora de un joven cazador, que la invita a Camerún, dónde comienza una verdadera historia de pasión con la caza y entre una mujer y un hombre.
Para la presidenta de AMFAR, Lola Merino, “la literatura es una de las facetas que las mujeres han sabido aprovechar de los números recursos que ofrece la caza para plasmar sus sentimientos por el campo, la naturaleza y el mundo rural de Castilla-La Mancha».